El secuestro disminuyó un 41% en el territorio nacional

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Vsiip), Comisario general Humberto Ramírez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Secuestro - notiatrde
Foto: Redes

Notitarde.- El delito del secuestro disminuyó un 41% en el territorio nacional. Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Vsiip), comisario general Humberto Ramírez.

Sostuvo que, gracias a la implementación del Plan Nacional Antisecuestro, en lo que va de año, comparado con 2017, este delito ha presentado una disminución del 41% en el territorio nacional.

Esto lo destacó desde la urbanización La Urbina, en el Cuadrante de Paz Nº 6 de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Para el momento se realizaba el despliegue de más de 100 funcionarios en el área metropolitana de Caracas en labores de patrullaje y prevención.

Se busca mitigar el secuestro

Este despliegue es parte de las acciones que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) para mitigar el fenómeno delictivo del secuestro.

“En este despliegue especializado se estarán realizando patrullajes preventivos e investigaciones de campo. Coadyuvarán a la desarticulación de las bandas que operan en el área metropolitana de Caracas”, dijo.

En el dispositivo participan funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); Policía del estado Miranda y de los municipios que conforman la Gran Caracas.

Ante cualquier situación de secuestro las personas pueden comunicarse con los números 0800SECUESTRO (08007328378) o al 0800CONAS00 (08002662700), para realizar de manera oportuna sus denuncias.

También de tu interés: Ladrones sustraen bienes de una casa y montan venta de garaje

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.