Seis extorsionadores solicitaban mudanzas para robar los camiones

El radio de acción de estos delincuentes eran todos los sectores Aledaños al centro penitenciario José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala, Barcelona

13
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Seis extorsionadores solicitaban servicios de mudanzas - notitarde
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, lo aprehendió. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.- Seis extorsionadores tenían como modus operandis solicitar servicios de mudanzas para luego robarle los camiones a los prestadores del servicio. La policía científica los aprehendió.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Carolina Del Valle Yegue Mendoza (39), La Beba; Ronnie José Yegue Mendoza (24), El Menor; Lisbeth Margarita Mendoza Jiménez (42), alias La Gorda.

Además arrestaron a Jhoan Alexander Rojas García, de 34 años de edad;  Carlos José Rojas Guacuto, de 24 y Gabriela Del Carmen Yegue Mendoza, de 30 años.

Cayeron seis extorsionadores

Los seis extorsionadores solicitaban servicios de mudanzas para apoderarse de los camiones y vehículos de sus víctimas para luego exigirles dinero.

La cuenta @prensacicpc indica, que los  detuvieron en el municipio Simón Bolívar, parroquia San Cristóbal, Barcelona, estado Anzoátegui. El procedimiento estuvo a cargo del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos.

El radio de acción de estos delincuentes pertenecientes a la banda delictiva Pata de Queso; eran todos los sectores Aledaños al centro penitenciario José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala.

Experticias técnico científicas, documentales e informáticas arrojaron que los criminales solicitaban servicios de mudanza mediante las redes sociales (Facebook y WhatsApp);  citando a las víctimas para posteriormente someterlos y portando armas de fuego los despojaban de sus vehículos, afectando su patrimonio económico.

Tras robarles los vehículos a las víctimas, inmediatamente les realizaban llamadas, extorsionándolos para la devolución de sus pertenencias.

Por este hecho aún se encuentran tres personas en fuga. En el procedimiento policial se recuperaron tres camiones.

Uno marca Chevrolet, modelo Cheyenne, año 2004, placas 93MNAF; otro marca Jac, modelo HFC-1040k, año 2013, placas A82AB3B y un camión marca Ford, modelo Cargo 815, placas 81FGBN.

También recuperaron un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2008, placas AA515XG; una moto marca Suzuki, año 2012, placas AI8W71A y seis celular de diferentes marcas y modelos.

La fuente del Cicpc precisó, que los seis extorsionadores junto a las evidencias los pusieron a disposición de las Fiscalías Superior de Flagrancia y Tercera del Ministerio Público.

También de tu interés: Hermano de Felipe Vázquez lo hallaron muerto en una piscina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.