Seis fallecidos y un herido tras estrellarse avioneta en Ecuador

El accidente ocurrió el pasado sábado en la Amazonia, zona fronteriza con Perú

214
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Seis fallecidos tras estrellarse avioneta en Ecuador - Notitarde
La Dgac informó que seis personas fallecieron tras estrellarse una avioneta en selva ecuatoriana. Foto: Agencias

Notitarde.- Seis fallecidos y un herido tras estrellarse avioneta en selva de Ecuador. Según informó por Twitter la Dirección General de Aviación Civil (Dgac).

Las autoridades, informaron que el accidente se registró, en vía a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago; al sureste y en frontera con Perú.

Según agencias, la aeronave prestaba servicio de taxi y pasadas las 10:00 de la mañana se estrelló en zona selvática, por razones que son investigadas.

Se conoció que, en el accidente perdieron la vida seis pasajeros; mientras un niño de 7 años resultó gravemente herido.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de las víctimas; sin embargo, sobre el menor se supo que está recluido en hospital de Shell, al sureste de Quito.

Asimismo la Dgac indicó, en su cuenta en Twitter, que la aeronave pertenece a la empresa Aerokashurco.

Precisó, además que, «sufrió accidente en San Ramón», en la vía a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago (sureste, fronteriza con Perú);  y que «coordina acciones» para recuperar los cadáveres de los ocupantes.

Seis fallecidos tras estrellarse avioneta en Ecuador

Por su parte, Apawki Castro, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que «lamentablemente hay seis fallecidos”.

Agregó que, “se desconoce los nombres aún. Un niño de 7 años con gravedad de herido, está en coma«.

Trascendió, que el aparato trasladó previamente a dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), hasta la aldea selvática de Sarayaku.

Al respecto, Andrés Tapia, portavoz de la Confeniae, dijo que voló en el servicio de taxi en un tramo anterior al accidente.

El ciudadano, añadió: “ingresamos y aterrizamos sin ninguna novedad a las 10:00am en vuelo de Aerokashurko. Luego de eso el vuelo continuó porque tenía varios recorridos».

Te puede interesar: Gobierno peruano ampliará prórroga migratoria a venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.