Selección de lucha grecorromana denunció falta de apoyo de Fundadeporte

El atleta Erick Ruiz, integrante de la selección nacional en la categoría 72 kg, tomó la voz del grupo para explicar que desde hace más de dos años que no reciben recursos de Fundadeporte.

17
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lucha grecorromana 21 - Notitarde
La selección de Carabobo de lucha grecorromana aseguró que desde hace dos años que no recibe apoyo económico de Fundadeporte. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- La selección de lucha grecorromana del estado Carabobo, este jueves, denunció la falta de apoyo económico de Fundadeporte y en su visita a las instalaciones de WebNotitarde pidieron al Gobernador de la entidad abocarse a esta situación.

El atleta Erick Ruiz, integrante de la selección nacional en la categoría 72 kg, tomó la voz del grupo para explicar que desde hace más de dos años que no reciben recursos de Fundadeporte para tener una buena preparación ni tampoco para asistir a las competencias.

«La última vez que Fundadeporte bajó recursos para nuestra disciplina fue en el año 2017 que recibimos una dotación de uniforme completa e implementos para nuestra preparación», aseguró Ruiz.

En este sentido, contó que desde esa fecha los propios atletas y entrenadores tuvieron que costearse el gasto de los viajes y entrenamientos.

«Ahora mismo cuatro compañeros están en un campeonato nacional en Sucre, deberíamos estar 30 atletas y sólo pudieron ir ellos porqué entre todos colaboramos para que asistieran. Hasta la propia selección de Falcón les tuvo que ceder esos puestos en su transporte», indicó.

Lucha grecorromana 1 - NotitardeLucha grecorromana 112 - Notitarde

Selección de lucha grecorromana pidió recursos al Gobernador

Por esta razón, los integrantes de la Selección de Carabobo de Lucha grecorromana hicieron un llamado directo al gobernador, Rafael Lacava, para que tome cartas en el asunto y brinde apoyo a una camada de atletas que en un futuro aspira representar al país en los Juegos Olímpicos.

De tal manera, que decidieron organizar una especie de tranca en señal de protesta que se llevará a cabo mañana viernes en la avenida Branger de Valencia.

«Fundadeporte asigna presupuestos sólo a disciplinas comunes a ellos, pero de nosotros y de otros se olvidan, exigimos que nos tomen en cuenta. Para eso realizaremos una protesta pacífica en la avenida Branger», culminó.

También puede interesarte: Nacionales de Washington conquistó la Serie Mundial por primera vez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.