Saca al estrés de tu vida con estos consejos

Expertos aseguran que existen dos tipos de estrés el laboral y el emocional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
No manejar situaciones difíciles puede causar problemas de estrés severos / Cortesía: Mejor con Salud

Notitarde.- El estrés es un problema que altera la tranquilidad de millones de personas en el mundo, tanto que es el causante de varias de las enfermedades más terribles, pero hoy te diremos como combatirlo y superarlo.

Es mejor empezar poco a poco, y darse un tiempo para centrarse en soluciones prácticas que puedan ayudarnos a hacerle frente a los obstáculos.

Consejos para aliviar estrés

Resultado de imagen para estres
Cortesía: Hola

Asimismo, expertos aseguran que existen dos tipos de estrés el laboral y el emocional, ambos pueden ser provocados por diferentes motivos, pero nada que con empeño no pueda arreglarse.

1.- Llegar tarde

Llegar tarde es una posible fuente de estrés y para evitarlo debemos aplicar algunos principios de gestión del tiempo.

Analizar nuestras prioridades diarias -es importante incluir tiempo de ocio o relax para nosotros mismos- y delegar o descartar las tareas innecesarias. Planificar cada día,  reservando tiempo para diferentes tareas, como escribir o llamar por teléfono.

2.- Tendencia a enfadarse

La irritabilidad o tendencia a enfadarse es otro índice del estrés. Hay que evaluar posibles distorsiones cognitivas. ¿Estamos magnificando el problema, extrayendo conclusiones precipitadas o aplicando un razonamiento emocional? Debemos pararnos, respirar, reflexionar y elegir.

Cortesía: Competencias del siglo XXI

3.- La inseguridad

La inseguridad puede provocar el estrés. Si no estamos seguros de nuestra capacidad para hacer algo lo importante es no intentar hacerlo solo.

4.- Sobrecarga de tareas

Sobrecarga de tareas es estresante y, en este caso, hay que liberarse de ciertas tareas. Por ejemplo, hacer la compra del supermercado por Internet, convocar una reunión familiar para estudiar quién puede hacerse cargo de ciertas tareas o pagar a los hijos (o hacer un trueque con ellos) para que realicen ciertas tareas.

Asimismo, analizar qué es verdaderamente esencial e importante para nosotros y qué podríamos dejar a un lado ahora mismo.

5.- Malestar

El estrés puede causar tensión muscular y dolores que a su vez agudiza el estrés.

Probar con un masaje, un baño caliente, una mini relajación o un paseo. Prácticamente cualquier ejercicio -una caminata, una carrera rápida o correr subiendo y bajando escaleras- es útil.

6.- El pesimismo

Esto también agudiza el estrés mientras que el optimismo se traduce en una vida más alegre y, posiblemente, mejor salud. Alquilar películas divertidas y leer libros entretenidos.

7.- La soledad

Es importante conectar con los demás. Incluso pequeñas conexiones -una breve conversación en la cola del supermercado, un intercambio de acontecimientos locales con un vecino, una pregunta a un compañero de trabajo o estudios- pueden ayudar a derretir el hielo en nuestro interior.

En conclusión, manejar las cosas con calma es el mejor secreto para sobrellevar una situación de estrés, recordemos que la vida es una y hay que disfrutarla.

No dejes de leer: Suicidio: Aprende como detectarlo y prevenirlo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.