Serena Williams alcanzó un centenar de triunfos y pasó a semifinales

La octava favorita jugará en semis ante la ucraniana Elina Svitolina, quien llega por primera vez a esta instancia en el Abierto de Estados Unidos

20
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
serena williams abierto de EE.UU. - notitarde
Foto: EFE

Notitarde.- Serena Williams, octava favorita, dejó este martes en ridículo deportivo a la china Qiang Wuang, decimoctava favorita, en el primer duelo profesional que ambas tuvieron y que se dio en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con triunfo por 6-1 y 6-0 para la estadounidense en apenas 44 minutos de juego.

La exhibición o entrenamiento, todo menos un verdadero partido de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, dejó a Williams, de 37 años, clasificada para sus décimas semifinales consecutivas en el Abierto y su triunfo número 100 en Flushing Meadows, que no pasará a la historia por haber sido el mejor y más espectacular.

Pero sí le valió para estar en las semifinales que jugará ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que llega por primera vez a esta instancia en el Abierto de Estados Unidos, después de ganar por un doble 6-4 a la inglesa Johanna Konta en la sesión matinal.

Svitolina, de 24 años, y la menor de las hermanas Williams, se han enfrentado cinco veces con ventaja de 4-1 para la jugadora estadounidense.

La última vez fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ahí fue donde Svitolina consiguió su único triunfo, en los octavos de final, con un marcador final de 6-4 y 6-3.

Serena Williams apaleó a Wuang

Esa será la esperanza con la que llegue Svitolina al primer duelo de semifinales femeninas este año en Flushing Meadows; y también con la garantía de que hará mucho mejor tenis que el ofrecido por Wuang, de 27 años, que jugó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, pero desapareció por completo de la pista.

Su tenis técnico se topó con la muralla poderosa del juego físico de una rival que golpea la pelota con una fuerza única dentro del circuito de la WTA; y el resultado no pudo ser otro que un «pésimo» espectáculo deportivo.

Sencillamente no hubo partido, el duelo entre Williams y Wuang se convirtió en un precalentamiento con intercambios de golpes durante 50 minutos; eso fue todo lo que aguantó la tenista china en la pista, que siempre terminaban a favor de la seis veces campeona del Abierto.

Las estadísticas fueron lapidarias para Wuang, que no consiguió ni un sólo golpe ganador, ni tan siquiera con su saque, y cometió 13 errores no forzados.

Lee también: FIFA desveló el logo oficial para el Mundial de Catar 2022

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.