¡Sin luz! A oscuras y solitarias las calles principales de la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Así de oscuras están algunas inmediaciones de la Universidad de Carabobo. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde

Notitarde.- Las calles de las facultades de la máxima casa de estudios del estado como lo es la Universidad de Carabobo están a oscuras. Desde hace muchos años las mismas están sin un bombillo, de hecho pocos son los postes como también las lámparas peatonales.

Desde hace mucho tiempo las avenidas de la Universidad están a oscuras, periodos presidenciales han pasado; como también de los rectores y la casa de estudios está a oscuras.

No hay una facultad que tenga su sistema de iluminación en buen estado, los mismos permanecen así. Muchos de los estudiantes dijeron a WebNotitarde que ellos ya están acostumbrados a la oscuridad.

No hay bombillos, y se las ingenian

Muchas personas dicen que la crisis de la iluminación en la UC es desde hace años. De hecho en décadas pasadas las personas ya cargaban su linterna. Algunos de los egresados afirmaron que en aquellos años había inseguridad pero no como ahora.

«En los años ochenta y noventa era normal la oscuridad, de hecho graduarse en la UC era salir preparado para todo. La oscuridad sigue pero ahora no hay iluminación y la casa de estudios se ve solitaria», expresó Carlos Irigoyen.

Muchos son los postes que están pero los mismos no poseen ni cableado y menos bombillos. También se observan algunos puntos donde alguna vez hubo sistemas de iluminación.

Todo a oscuras, todo olvidado

Muchos de los estudiantes dijeron que saben la crisis que hay en el país y que la misma ha afectado a la casa de estudios. Pero afirmaron que debe existir un compromiso, con la empresa privada como también con organizaciones que ayuden al mejoramiento de la Universidad.

Dijeron que cada día que pasa la Universidad se ve más olvidad y con menos presencia estudiantil.

Te puede interesar: Mira lo que se encontró en las calles durante las manifestaciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.