¡Sin luz! Los Guayos vive a diario una «parranda eléctrica»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hogares de Los Guayos sufren por los tres cortes de luz a diario. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde.

Notitarde.– Los cortes eléctricos programados hasta ahora no se han cumplido en Los Guayos según sus habitantes; y hasta ahora dicen que a diario le quitan la electricidad hasta por un lapso de ocho horas repartidas.

Los Guayos según varias personas es uno de los municipios que más se ha quedado sin electricidad. Y las personas afirmaron que los cortes que estaban estipulados hasta ahora en el municipio no se cumple.

Negocios, como también algunos talleres, abastos, bodegas y varios comercios tiene que hacer maromas para no quedarse sin vender. Destacaron que luego de los apagones de marzo tener electricidad es un lujo.

Cortes repartidos

En Los Guayos están quitando la electricidad a las dos de la madrugada y la restablecen a las 4:30. El corte sigue ya que a las 11:30 u 11:15 la quitan hasta las 3:30 o hasta las 4:00 de la tarde. El corte más doloroso según las personas es el que va desde las 7:30 de la noche hasta las 11:30 p.m., y esto es diario.

Varios habitantes bautizaron los cortes como una “parranda eléctrica” ya que según ellos Los Guayos se está quedando por fuera.

Plantas eléctricas por todos lados

Todos los comercios han tenido que comprar así sea usada una planta eléctrica; otros negocios por el contrario solo abren pocas horas al día. «Nosotros ya sabemos más o menos las horas que van a quitar la luz, ya tenemos la planta lista. Para iluminar el negocio y por el punto de venta», dijo José Mujica.

Barberías hacen milagros para trabajar

Uno de los municipios con más barberías y peluquerías es el municipio Los Guayos. Pero para ellos el trabajo no para y deben trabajar. Muchos tienen plantas eléctricas prestadas ya que dicen que echar a andar los aparatos para trabajar es lo que importa.

Muchos consiguen plantas prestadas o algunas alquiladas. En Los Guayos también hay personas que se han dedicado a hacerle servicios a las plantas.

Te puede interesar: Aprende como legalizar todos tus documentos en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.