Sin regreso a clases

Hace algunos días, como todos los años, se llevó a cabo en todo el país el acostumbrado regreso a clases, sin embargo esta vez fue bastante diferente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde

Hace algunos días, como todos los años, se llevó a cabo en todo el país el acostumbrado regreso a clases, sin embargo esta vez fue bastante diferente.

No solamente es que una madre de familia se consigue con un obstáculo inicial, como es la compra de útiles y uniformes. Los programas sociales donde alguna vez gobiernos regionales y municipales entregaban lo necesario para que un niño iniciara el año escolar quedaron en el olvido y el ministerio del ramo está muy ocupado adoctrinando docentes, como para dedicarse a las necesidades de los estudiantes. Si tomamos en cuenta que el costo mínimo por niño entre útiles y uniformes equivale a 69 salarios mínimos no hace falta explicar la gravedad del problema.

Luego, a ninguna de las instancias del Poder Ejecutivo le pareció importante hacer un plan de rehabilitación o mantenimiento de escuelas, para que estuviesen adecuadas para este inicio de clases. El monte en sus parques y zonas deportivas, así como el deterioro de la planta física es el común denominador de las escuelas públicas, sean nacionales o estadales.

Lee: El Teatro

Por otro lado, nuestros docentes siendo maltratados y condenados a la pobreza. Es inconcebible que se comiencen las clases sin algún anuncio relacionado con sus beneficios laborales, un ajuste salarial que les permita vivir o algún tipo de bonificación que los motive a iniciar el año con ánimo y optimismo. Por el contrario, el régimen se hizo de oídos sordos a sus prácticamente súplicas. Incluso algunos de los docentes que alzaron su voz en defensa de los derechos de su gremio fueron atacados y agredidos por colectivos violentos y al final de cuentas no recibieron ninguna respuesta del Ministerio de Educación.

Este ambiente distorsionado en donde parece que para el régimen y sus representantes en las regiones la educación no es prioridad, hace que para muchos docentes y estudiantes el mes de septiembre pase sin regreso a clases.

Son esas injusticias las que nos inspiran y nos mantienen trabajando por La Mejor Venezuela que está por llegar.

@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.