Sindicatos de la UC llaman a paro el 26 de octubre

Los representantes gremiales aseguran que hasta ahora no se ha discutido nada del tema salarial ni del HCM de los trabajadores, por lo que harán un llamado público para mostrar el descontento y desacuerdo con la forma como se están manejando las mesas de diálogo.

35
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sindicatos Notitarde
AEUC y Sutrauc dicen que mesas de diálogo en Caracas no han dado resultados. Foto: Tiempo Universitario

Notitarde.- La Asociación de Empleados (AEUC) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutrauc) de la Universidad de Carabobo convocaron para el 25 de octubre hacer presencia activa en la avenida Bolívar norte y el 26 de octubre llamaron a un paro de 24 horas.

La medida de protesta es por la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional en las mesas de discusiones en la ciudad de Caracas.

Pedro Ulacio, presidente de la AEUC junto a Joe Gil de Sutrauc exhortaron a los jefes de recursos humanos de las dependencias y facultades de la UC para que se integren en las acciones con su personal.

Ulacio dijo que hasta ahora no se ha discutido nada del tema salarial ni del HCM de los trabajadores, por eso harán un llamado público para mostrar el descontento y desacuerdo de cómo se están manejando las mesas.

Comentó que lo que exigen los trabajadores no son tablas salariales sino el respeto a la Contratación Colectiva vigente y a los acuerdos que están firmados por el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Joe Gil apoya las acciones y refiere que es necesario que desde las mesas de trabajo se planteen soluciones, que exista consenso y se logren acuerdos.

Edificio Escorpio a punto de cerrar

Los representantes de AEUC y Sutrauc manifestaron preocupación por las instalaciones y el personal de la Dirección de Tecnología Avanzada, Dirección Central de Biblioteca y la Fundación CID, pues han sido víctimas de hurto y se robaron la bomba que suministraba el agua a esas dependencias.

Los ladrones también cargaron con los aires acondicionados y otros equipos.

“Desmantelaron sobre todo el piso donde se encuentran los salones de Fundacid”, dijeron.

Les preocupa la situación actual de la Universidad de Carabobo que, aseguraron, cada día se agrava más.

También te puede interesar: El Cascanueces se presentará dos veces en el Municipal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.