Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta del Amor y La Amistad

El espectáculo lo llevó a cabo la Banda Sinfónica 24 de Junio en la Plaza Sucre de la ciudad

20
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta – Notitarde
Retreta de la Banda Sinfónica 24 de Junio deleitó a valencianos. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta del Amor y La Amistad. Para exaltar estos toques como expresión genuina cultural y musical de Venezuela y Carabobo.

El espectáculo, tuvo lugar en los espacios de la plaza Sucre de Valencia, donde se dieron cita personas de todas las edades, para disfrutar el concierto.

La Banda Sinfónica “24 de Junio”,  ofreció el repertorio especial, para agasajar a todos los presentes en el marco del Día del Amor y la Amistad.

También, según los organizadores,  para exaltar a las retretas como expresión genuina cultural y musical de Venezuela y Carabobo.

El público, pudo apreciar la majestuosidad de las interpretaciones de la emblemática orquesta, patrimonio carabobeño.

Bajo la batuta de Ligdian Mata, primera mujer directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, más de 40 músicos deleitaron a los asistentes.

Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta

En la plaza, se escucharon las piezas musicales: “Motivos”, “Somos Novios”, “Sueño Latino”, “Moliendo Café”; así como: “A Mi Manera”, “España Cañí”, “Mi Puerto Cabello” y “Nuevo Circo”.

Al respecto, Ligdian Mata comentó que: “hay que resaltar el mensaje del Día del Amor y la Amistad, conectándonos a través de la música para seguir hacia adelante”.

Recordó, que la Banda Sinfónica 24 De Junio, arribará a sus 98 años el próximo mes de octubre y; será en el año 2022, cuando cumpla su primer centenario.

Asimismo dijo que, “estamos agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Cultura y con todos ustedes por acompañarnos; además pido el reconocimiento a nuestros profesores, músicos que están aquí interpretando este repertorio musical”.

Ligdian Mata, aprovechó el momento para invitar a todos los carabobeños a disfrutar de este ciclo de retretas.

Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta – Notitarde
Más de 40 músicos estuvieron bajo la batuta de Ligdian Mata, primera mujer directora titular de la Sinfónica. 

Precisó, que el concierto continuará el próximo 6 de marzo, con la retreta en homenaje a la mujer.

También, para el 20 de marzo tienen programado un repertorio especial, en el marco de la celebración del Día de Valencia.

Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta

Por su parte, Francisco León, celebró la realización del concierto por el Día del Amor y la Amistad en los espacios de la plaza Sucre.

Al respceto dijo: “me parece grandioso que en Valencia, se den estas presentaciones, como la que hoy disfrutamos con esta grandiosa Banda Sinfónica 24 de Junio. Hermoso este concierto en nuestra plaza Sucre”.

Margarita Marrero Arcay, destacada músico de la sociedad valenciana, agradeció a las autoridades de Carabobo por mantener la tradición de las retretas.

Sinfónica deleitó a valencianos con Retreta – Notitarde
Margarita Marrero Arcay, destacada músico valenciana, estuvo en el concierto. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que Rayza Alarcón y Orely Vivas, manifestaron entusiasmo ante las interpretaciones de la Banda Sinfónica; así como por los solistas Ayetza Morillo y Carlos Guevara, quienes con sus voces cautivaron al público.

Te puede interesar: Hoy 14 de Febrero festejamos el «Día del Amor y la Amistad»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.