Sintradiuc rechaza postura de las autoridades ucistas quienes reconocen a Guaidó

Otras de las molestias que aquejan a los integrantes de este sindicato es el retardo del pago de la quincena del mes de marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guaidó-Notitarde
Foto: José Luis Camacho/Notitarde

Notitarde.-Los integrantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigadores de la Universidad de Carabobo (Sintradiuc) rechazaron este miércoles la postura ejercida por las autoridades de la alma mater carabobeña, quienes apoyaron al Jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El presidente de Sintradiuc, Ángel Deza, informó que el gremio que él dirige está en desacuerdo en utilizar la imagen de la academia para una tendencia política, que tienen acciones «imperiales».

Deza comentó que no respalda el pronunciamiento emitido por el Consejo Universitario, realizado el 12 de marzo, en el que desconocieron a Nicolás Maduro como Mandatario Nacional.

«La UC no puede apoyar a Guaidó»

El dirigente sindical agregó que cuando las autoridades de esa casa de estudios fijaron posición bajo una ideología, violaron los principios de autonomía, establecidos en la Ley de Universidades.

Molestias en el retardo de la quincena

Guaidó
Angel Deza, presidente de Sintradiuc. Foto: José Luis Camacho/Notitarde

Ángel Deza denunció que las autoridades de la UC ejercen sus funciones con los cargos vencidos desde 2012, fecha en que se negaron acatar las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, quienes sugirieron realizar nuevas elecciones rectorales.

Dijo que dentro del campus se comenten irregularidades administrativas, por lo que la Contraría General de la República sancionó a varias personas que tienen funciones en diferentes dependencias de la universidad.

Otras de las molestias que aquejan a los integrantes de Sintradiuc es el retardo del pago de la quincena del mes de marzo. 

Dicho inconveniente, según el representante del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigadores de la Universidad de Carabobo, se debió a la negación de la Rectora en firmar la certificación que establece el recontamiento de Nicolás Maduro, como Jefe de Estado.

Lea también: Activado el plan de mantenimiento de quebradas en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.