Sismo de magnitud 5,5 sacudió el norte de Chile sin causar daños

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que el sismo alcanzó una magnitud de 5,9.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se registrara hasta el momento pérdidas humanas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 07.41 hora local y su epicentro se situó a 69 kilómetros al noreste de Calama, a mil 600 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

Sismo de magnitud 5,5 sacudió el norte de Chile sin causar daños - Notitarde
/ Foto: Cortesía

El hipocentro, en tanto, se localizó a 124,9 kilómetros de profundidad.

https://twitter.com/chematierra/status/1180846717018750979

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en las localidades de María Elena, en la región de Antofagasta, y en El Loa, en la región de Tarapacá.

En otras localidades de esas regiones, el temblor tuvo entre dos y cuatro grados de intensidad.

En Estados Unidos lo califican con 5,9 de magnitud

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 5,9 y situó su hipocentro a 112,4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En ese mismo sector, cerca de Calama, se registró el lunes pasado otro sismo de magnitud 5,6.

Un país sísmico

El temblor de mayor intensidad que se ha registrado este 2019 en Chile fue de magnitud 6,7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins.

Desde la época de la colonia, el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos.

Te puede interesar: Protestas en Irak generan una centena de muertos y 4 mil heridos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.