Cabello: «Sobredosis de neoliberalismo» reventará a Latinoamérica

Señaló que lo que ocurre en Ecuador, Chile o Argentina “es apenas la brisa del huracán que se avecina” y rechazó que el Foro de Sao Paulo tenga que ver con las protestas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Para el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, varios países de la región, entre los que mencionó a Argentina, Chile, Ecuador y Perú, «van a reventar» en el futuro próximo de una «sobredosis de neoliberalismo».

«Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo, y eso no lo aguanta nadie», dijo Cabello a periodistas al hacer un recuento de las recientes protestas en Chile y Ecuador, y al asegurar que hay descontento social en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Honduras.

«Es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán», dijo sobre las manifestaciones.

Asimismo, deslindó a líderes y organizaciones que tomaron parte del último Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas entre el 25 y el 28 de julio pasado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1185619970555858947

No es el Foro, sino el FMI

«Un Foro de Sao Paulo que según versiones de la oposición era un desastre y ahora le están echando la culpa de todo (…), aquí no hay que echarle la culpa a nadie, lo único que hay es que los pueblos toman conciencia, los pueblos toman los espacios, los pueblos están despertando y eso es extraordinario», señaló Cabello.

Asimismo, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a «las políticas neoliberales que impone a los países» por las protestas en algunas naciones de la región.

Cabello también dijo que las políticas del presidente colombiano Iván Duque hacen a ese país «insostenible», y que el mandatario chileno Sebastián Piñera enfrenta las manifestaciones por el alza de las tarifas del metro de la misma forma que lo hubiera hecho Augusto Pinochet, quien gobernó de facto en Chile entre 1974 y 1990.

«Buen alumno de Pinochet que es Piñera», dijo.

El pueblo no protesta en Venezuela

De acuerdo con el también vicepresidente del PSUV, Venezuela contrasta con estos países porque el pueblo no protesta: “¿Quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales (…), las grandes familias, los que destrozaron este país durante años, pero el pueblo no, el pueblo está con la revolución».

Te puede interesar: Disturbios en Chile dejan 167 heridos y más de 300 detenidos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.