¡Subiendo! El kilo de queso le echa el pique al sueldo mínimo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El precio del kilo de queso ya está en doce mil soberanos. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Un kilo de queso, sigue siendo una joya en la mesa de los valencianos. Para llegar a tener el kilo necesitas 12 mil soberanos, seis mil bolívares menos que un salario mínimo.

El queso se volvió a disparar en apenas días, no hay un sitio en la ciudad donde puedas encontrarlo más económico. El derivado lácteo sigue siendo un lujo para muchos, pero igual hacen el esfuerzo por tenerlo en la mesa.

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de WebNotitarde pudimos constatar que lo más barato son 11 mil bólivares. El queso viene en aumento desmedido desde el año pasado. En el mes de septiembre el kilo de queso estaba cercano a los 180 bolívares, pero el mismo ya está en 12 mil soberanos.

Sin freno y sin ley

Los vendedores de queso explicaron que mientras no se ponga un freno a los productores el queso seguirá subiendo. Comentaron que en el país los productos lácteos están muy caros y de allí a que el queso tenga ese precio. «En marzo igual va a aumentar, a lo mejor no sabemos si estará al doble. Mientras a los que producen queso no se les ponga freno, el mismo va a seguir subiendo», dijo Melida Rojas.

Por su parte Tony Romero resaltó que no hay un freno al precio del queso. «Comprarlo entero, es decir un kilo se hace más complicado. Es lo que rinde, pero cada vez está más caro», resaltó.

Luis Ortuño, dijo que anteriormente en la ciudad se podían encontrar precios más variados del queso ya no. «Encontrar un precio variado del queso en la ciudad eso es un lujo. Igual lo encuentras en La Isabelica como en La Candelaria», dijo.

Exigen que las autoridades respondan

Ingrid Real, dijo que es una burla lo que hacen los vendedores del queso con la población. «Suben el queso y el mismo va de un precio a otro, más caro cada día, no hay un freno», destacó.

Te puede interesar: ¡Cada vez más caras! Consultas médicas nos enferman

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.