Abatido “El Azabache de Los Jardines” tras enfrentarse a Polivalencia

Balacera ocurrida en la comunidad Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña, cuando el hombre despojaba de sus pertenencias a un ciudadano. Un funcionario resultó herido

Abatido Azabache – Notitarde
Jesús Bracho Pérez (21) fue sorprendido robando a un ciudadano en Ruiz Pineda. Fotos: Polivalencia/ Iampoval

Valencia.- Muerto “El Azabache de Los Jardines” tras enfrentarse a Polivalencia. Así lo informó el comisionado Francisco Quiñónez, director del instituto policial municipal (Iampoval).

Detenido hombre por hurto de lámparas led en La Romana

Polivalencia lo capturó en la avenida principal de esa comunidad, cuando presuntamente descendía de un poste de alumbrado público con el material incautado

Polivalencia identificó al fallecido como Jesús Bracho Pérez, de 21 años, quien fue sorprendido, robando a un ciudadano.

Según los detalles del caso ofrecidos por el comisionado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), este hecho ocurrió el pasado miércoles.

Asimismo indicó que Bracho Pérez era conocido con alias de “El Azabache de Los Jardines” y; además poseía cinco registros policiales por diversos delitos.

De acuerdo con el reporte arrojado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), Bracho presentaba un registro ante la Delegación Valencia del Cicpc por Sustracción y Sustitución de Drogas de fecha 12/12/2020.

Muerto Azabache

Abatido Azabache – Notitarde
Cicpc colectó un revólver, calibre 38, marca Taurus que se encontraba solicitada desde el 11/12/2019.

También, tenía dos registros ante la Subdelegación Valencia por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos de fecha 30/08/2018. Y otro por Hurto y Robo de Vehículos de fecha 28/06/2016.

Mientras que tenía otros dos registros ante la Subdelegación las Acacias, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 13/10/2017. Y otro por robo genérico de fecha 18/05/2016.

El director Quiñonez precisó que este ocurrió la tarde del miércoles, cuando funcionarios se encontraban desplegados en la calle Maracaibo cruce con calle Rosal de Ruíz Pineda II.

En ese momento del recorrido, avistaron a “El Azabache de los Jardines” con arma en mano despojando a un ciudadano de sus pertenencias.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida y entró en una vivienda de la zona, desde la cual efectuó varios disparos en contra de la comisión policial, iniciándose un enfrentamiento en el que resultó herido junto a uno de los funcionarios.

La comisión trasladó al antisocial hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), lugar en el que falleció a los pocos minutos de su ingreso. Mientras el oficial está fuera de peligro.

Al sitio del enfrentamiento se presentaron funcionarios del Cicpc, quienes colectaron revolver, calibre 38, marca Taurus; con cuatro cartuchos, dos percutidos y dos sin percutir.

Esta arma de fuego se encontraba solicitada desde el 11/12/2019. El caso fue notificado a la Fiscalía 4°y 28° del Ministerio Público.