Abatido El Poncho tras atacar a tiros a policías en Tocuyito

Este hombre era señalado en el municipio Libertador en asaltos y robos a los habitantes y también a usuarios del transporte público, según informó Policarabobo

Abatido El Poncho – Notitarde
Funcionarios incautaron un revólver en el lugar del enfrentamiento en Tocuyito. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tocuyito.- Abatido El Poncho tras atacar a tiros a policías en Tocuyito. Este enfrentamiento ocurrió en el sector 3 de Fundación Cap, el pasado miércoles, según Policarabobo.

Abatido homicida en enfrentamiento con Policarabobo en Valencia

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) realizaban labores de investigación por el barrio El Impacto II, cuando presuntamente “El Alexander” les disparó

Del fallecido se desconoce el nombre; sin embargo, la policía informó que se trata de un delincuente conocido en el municipio Libertador como El Poncho.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano dijo que el sujeto se dedicada a robar a transeúntes y usuarios del transporte público.

Detalló que todo se suscitó, cuando una comisión en labores de inteligencia patrullaba por el sector 3 de Fundación CAP, específicamente por la calle Andrés Bello.

En ese momento, los uniformados avistaron a un ciudadano denunciado por la comunidad como un peligroso azote, quien desatendió la voz de alto.

Precisó Solórzano, que  “este sujeto, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y disparó a los uniformados, quienes al repeler la agresión lograron herirlo”,.

Posteriormente, trasladan al herido hasta un centro asistencial, lugar donde falleció minutos después de su ingreso, dijo el director policial.

Abatido El Poncho

Asimismo explicó, que en el lugar de los hechos recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos.

Señalan las denuncias que alias “El Poncho” cometía asaltos y robos en perjuicio de los habitantes y usuarios del transporte público en el municipio Libertador.

Abatido El Poncho – Notitarde
Detenidos integrantes de la banda “Los Parqueros del Norte” y recuperada una escopeta

Sobre un segundo procedimiento, Solórzano dijo que funcionarios adscritos a la estación policial Las Chimeneas, desarticularon una banda delictiva.

Los integrantes de ese grupo criminal son conocidos como “Los Parqueros del Norte”, quienes son  de las comunidades del sector.

Puntualizó que tras recibir denuncias, a través de las redes sociales, sobre un grupo delictivo que tenía en zozobra a comunidades del Norte de Valencia, los funcionarios iniciaron la búsqueda de los mismos.

En las investigaciones, lograron capturar a tres de los presuntos antisociales con edades de 48, 37 y 18 años.

“Al momento de la aprehensión, los detenidos tenían en su poder una escopeta cañón corto, calibre 12, con la cual cometían hechos delictivos” mencionó.

Además, arrojaron registros policiales por lesiones personales, porte ilícito; así como  posesión de droga, hurto, entre otros delitos, puntualizó el director general.