Abatido hombre en enfrentamiento con la DIEP en la recta de Majagual

Esta balacera se suscitó la tarde del jueves 13, específicamente en las Invasiones Los Nísperos, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia

Abatido hombre – Notitarde
Muerto hombre tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la DIEP en Majagual. En el sitio colectaron una granada fragmentaria dentro de un bolso. Fotos: Policía de Carabobo

Valencia.- Abatido hombre en enfrentamiento con la DIEP en la recta de Majagual. Este suceso ocurrió el jueves a las 5:30 pm, en las Invasiones Los Nísperos, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En el lugar la policía colectó una granada fragmentaria color negro, serial 8405; así como una pistola Zamorana calibre 9mm, sin seriales visibles y con cargador contentivo seis cartuchos sin percutir.

Según la versión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el sujeto muerto aún no ha sido identificado.

Detalla la policía que el hecho ocurrió, cuando funcionarios adscritos a ese despacho, realizaban un despliegue a fin de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona.

Al momento de trasladarse por la mencionada dirección, avistaron a cuatro ciudadanos fuertemente armados, quienes tomaron actitud de alerta al detectar la presencia policial.

Abatido hombre

Abatido hombre – Notitarde
En el sitio también colectaron una pistola Zamorana calibre 9mm; sin seriales visibles y con cargador contentivo seis cartuchos sin percutir.

Los oficiales les dieron la voz de alto; pero hicieron caso omiso, accionando sus armas de fuego, contra los uniformados, por lo que se genera un intercambio de disparos.

De inmediato, los sujetos emprenden veloz carrera y se internan entre la maleza; originándose un segundo intercambio de disparos, donde cae herido uno de los hombres. Mientras los otros tres logran escapar.

Minutos después, trasladan al herido hasta el Hospital Central de Valencia (CHET), donde falleció después de su ingreso.

Agregan los funcionarios que, el abatido, mantenía en zozobra a los habitantes del sector; a través de diversos delitos.

El caso lo notificaron al fiscal 28° del Ministerio Público, para el debido proceso.