Abatido homicida de mujer senderista en cerro Kairoi de San Diego

Se enfrentó a una comisión del Cicpc Las Acacias en vía del Hipódromo de Valencia

Abatido homicida – Notitarde

Valencia, 26 de septiembre.- Abatido homicida de la senderista Jazmín Rivera (39), quien falleció el pasado sábado 4 de septiembre luego de ser apuñalada en el cerro Kairoi del municipio San Diego, estado Carabobo.

El homicida quedó identificado por las autoridades como: Elvin Daniel Pérez, de 28 años de edad, quien presentaba registros policiales por los delitos de droga y robo de vehículo, ante la Delegación del Cicpc Valencia.

Además este hombre, tras los resultados de las investigaciones de la Policía Científica, actualmente se encontraba solicitado por el delito de homicidio, en el caso de Jazmín Rivera.

Abatido homicida

El enfrentamiento se suscitó la noche del viernes 24, con funcionarios de la Delegación del Cicpc Las Acacias, en la avenida principal del sector Hipódromo de Valencia, cuando el hombre avistó a la comisión y al verse cercado desenfundó un arma de fuego y les disparó.

Abatido homicida – Notitarde
El día del ataque a la senderista comisiones policiales mixtas realizaron inspección en el cerro Kairoi del municipio San Diego. Foto: Agencias

Los investigadores repelieron la acción resultando mortalmente herido Elvin Daniel Pérez. Fue llevado a un centro de salud donde murió. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Asimismo se supo que en el lugar del tiroteo los investigadores colectaron un arma de fuego calibre 9MM, utilizada por Pérez para atacarlos; así como el teléfono propiedad de Yasmin Rivera.

Sobre este hecho que causó conmoción en Carabobo, se conoció de fuente policial extraoficial que el caso fue esclarecido por una comisión de la Delegación del Cicpc Las Acacias, que desde el día del hecho se encargó de colectar evidencias en el sitio del suceso y de entrevistar a senderistas y otras personas en zonas aledañas.

Por supuesto, que los investigadores trabajaron el caso con la información que pudo aportar la víctima, quien describió a su agresor y dijo que éste actúo solo.

Trascendió en fuente judicial extraoficial que los sabuesos en sus investigaciones lograron rastrear el teléfono de la víctima y dar con el sitio donde estaba activo, es así que una comisión al mando del comisario Ramón Duque llega al sector Hipódromo y cuando el hombre detecta la presencia policial los ataca a tiros, cayendo herido en el sitio.

En las investigaciones los funcionarios habrían determinado que Elvin Daniel Pérez atacó de muerte a la senderista porque ella se resistió al robo de su teléfono y otras pertenencias, forcejeando con él.

Presuntamente, no descartan que el criminal estuviera bajo los efectos de sustancias prohibidas, cuando cometió el delito. El hombre residía en las invasiones de Parque Valencia.

El hecho

Como se informó el sábado 4 de septiembre, en horas del mediodía funcionarios de la Policía de San Diego fueron notificados que una mujer había resultado herida en el cerro Kairoi, adyacente a la urbanización La Esmeralda.

Casi dos horas después, los bomberos llegaron al sitio donde localizaron a la mujer a quien le suministraron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Hospitalito, de allí fue remitida a la CHET, centro de salud donde murió. Presentaba heridas punzo penetrantes y hematomas.

Por Alecia Rodríguez Del Valle