Abatido integrante del Tren de Aragua tras resistirse a Policarabobo

Se encontraba oculto en la entidad evadiendo la justicia

ABATIDO - NOTITARDE
Según la minuta, el hecho irregular se generó en las Invasiones de Parque Valencia. Foto: Agencia

Sucesos.-  Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica en Valencia, sostuvieron un fuerte intercambio de disparos con un delincuente apodado «El Gordo Yorman».

Un hombre falleció tras caer de una torre en Maracay

Las autoridades policiales reportaron la muerte de un ciudadano en el Centro Comercial Los Mangos en la avenida Constitución en la ciudad de Maracay este martes 08 de junio.

Presuntamente era miembro activo de la banda «El Tren de Aragua» y se encontraba oculto en la entidad evadiendo la justicia; implicado en uno de los delitos tipificados en la ley.

Según la minuta, el hecho irregular se generó en las Invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde un hombre identificado como Yorman Alexander Herrera, atacó a efectivos de PoliCarabobo con un arma de fuego, generando así un enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herido.

Abatido integrante del Tren de Aragua

«El Gordo Yorman» estaba siendo requerido por el delito de extorsión en Aragua, además de tener amplio prontuario policial por robo a mano armada; robo de vehículo, homicidio, extorsión y secuestro; se informó a los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, el sospechoso pertenecía a la banda de «El Tren de Aragua», identificado como uno de los líderes negativos del grupo hamponil; y de ser gran azote de los sectores Ciudad Plaza, Ciudad Chávez y Santa Inés.

Decomisan revólver calibre 38

Además, en el lugar de los hechos fue decomisado un revólver calibre 38 y otras evidencias que fueron entregadas a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo. Un fiscal de esa región tiene conocimiento del caso, se dijo a los reporteros de sucesos.