Abatido «Manuelito» uno de los 10 más buscados de Guatire

El sujeto poseía seis solicitudes por el delito de homicidio

manuelito - Notitarde
El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. Foto: Cortesía.

Miranda.- Funcionarios de la Policía Científica adscritos a la Delegación Municipal Guarenas y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), abatieron a uno de los 10 hombres más buscados de Guatire.

Se conoció, que los efectivos estaban tras la pista de Manuel Alejandro Almerida Márquez (21), apodado Manuelito; ubicándolo en el sector Vuelta La Olla, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda, donde se resistió a su aprehensión.

(Lea también: Murió niño de 1 año tras ser arrollado por su abuelo en Táchira)

De acuerdo al reporte policial, «Manuelito», poseía seis solicitudes por el delito de homicidio. Al parecer al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego Beretta, accionándola contra los funcionarios, a su vez, arrojó una granada, resultando lesionado y llevado hasta el Hospitalito de Guarenas, donde falleció.

El sujeto también se encontraba investigado en tres expedientes de robo y lesiones; al momento de la confrontación, resultó lesionado un funcionario del BAE, quien se encuentra estable.

Durante el procedimiento el Cicpc practicó la respectiva inspección técnica y se colectó el arma utilizada por el presunto delincuente para enfrentarse a los pesquisas, que será sometida a experticias balísticas; para determinar si se encuentra investigadas en otros hechos, el anillo de la granada, 27 municiones, un radio portátil y una célula de identidad falsa, que utilizaba para evadir a las autoridades.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!