Abatidos dos azotes de pasajeros en La Guásima de Tocuyito

Hecho ocurrido en la madrugada de este jueves 18, con funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, quienes venían tras la pista de una banda de asaltantes de la zona

 Abatidos azotes de pasajeros – Notitarde
En el sitio del enfrentamiento recuperaron una pistola calibre 3.80 y un revólver calibre 38. Fotos: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Abatidos dos azotes de pasajeros en La Guásima de Tocuyito. El enfrentamiento ocurrió a las 5:00 de la mañana de este jueves 18, con la Policía Municipal de Libertador.  

Detenido padre violador de una menor en El Oasis de Tocuyito

Las autoridades actuaron luego de recibir la denuncia de habitantes de la comunidad sobre la intención de una niña de quitarse la vida porque su padre la abusaba sexualmente

De acuerdo al reporte del caso, los dos presuntos delincuentes estaban robando a un grupo de personas en una parada del sector La Cruz de La Guásima, en la carretera vieja de Tocuyito, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Los sujetos, al detectar la presencia policial dispararon contra los funcionarios, suscitando el enfrentamiento donde cayeron mortalmente heridos. Minutos después murieron.

Hasta el momento, los dos hombres no han sido identificados por las autoridades, debido a que no portaban documentos de identidad.

Sin embargo, se supo que ambos tenían  historial policial. Uno de los sujetos tenía dos meses de haber salido del penal de Tocorón.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc La Florida y de planimetría de Plaza de Toros, que se encargaron de colectar evidencias; así como del traslado de los dos cadáveres a la morgue de la CHET, en Valencia.

Abatidos azotes de pasajeros

 Abatidos azotes de pasajeros – Notitarde
Las víctimas de robo, las trasladaron hasta el comando de la policía local, para tomarle las declaraciones correspondientes al caso.

Mientras que las víctimas de robo, las trasladaron hasta el comando de la policía local, para tomarle las declaraciones correspondientes al caso.

Precisó el director del cuerpo policial, comisionado agregado Rubén Maldonado que, la balacera se suscitó, cuando una comisión patrullaba por la zona, debido a los constantes robos a personas en las paradas.

Este tipo de operativo, denominado  “Los Madrugonazos” los está llevando a cabo la Policía de Libertador, en coordinación con las distintas comunidades afectadas por las acciones delictivas.

Detalla el jefe policial que, debido a que los delincuentes están tomando las horas de la madrugada para robar a las personas que van a trabajar o que se encuentran en las paradas esperando el transporte público, ellos reforzaron los patrullaje.

Abatidos azotes de pasajeros

Con estos “Madrugonazos” la PM de Libertador no solo refuerza los operativos de prevención del delito, sino que evita la aglomeración de personas para combatir la propagación del Covid-19, precisó Maldonado.

En el sitio del tiroteo los policías recuperaron dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 38 y otra tipo pistola calibre 3.80.

También, recuperaron tres teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público, específicamente en la fiscalía 35 con competencia en Derechos Fundamentales.