
Notitarde.- Nueve presuntos matapolicías implicados en el supuesto asesinato de un funcionario de PoliAragua, cayeron abatidos en Palo Negro, estado Aragua.
A los fallecidos se les vincula con el crimen de José Gregorio Guerrero. Era un comisionado que trabajaba como jefe de seguridad externo del Hospital Central de Maracay.
A guerrero le propinaron un disparo en la cabeza cuando salía de su vivienda situada en Palo Negro. Su muerte la atribuyeron a un presunto robo y las antenas policiales se enfilaron hacia los integrantes de la banda de alias El Asdrúbal.
Tras un operativo de saturación de área neutralizaron a los nueve supuestos matapolicías. En respuesta al presunto crimen de Guerrero actuaron funcionarios de diversos organismos de seguridad.
Los miembros de la banda de El Asdrúbal se dedican a cometer delitos que van desde la extorsión, el robo, secuestro y tráfico de drogas. A los fallecidos los identificaron como Juan José Rodríguez Tesorero, alias “el Bebeto”. También liquidaron a Endrys Alberto Pérez Lara, apodado “el Endrys”, Héctor José Chaurán, conocido como el Chauran”; Héctor Luis Linares, alias “la Lacra”, y José Manaure José, apodado “el Chino”.
Otros tres presuntos delincuentes intentan identificarlos. Tras la supuesta balacera ningún funcionario resultó herido. A los fallecidos los trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar.
Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida