Abatidos dos secuestradores y rescatadas dos víctimas en Tocuyito

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador se enfrentaron a tiros con los hombres, en el sector Nueva Valencia, en el cruce de las calles Negro Primero con El Rosal

Abatidos dos secuestradores – Notitarde
En enfrentamiento a tiros ocurrió en una calle del sector Nueva Valencia de Tocuyito. Fotos. Prensa PM Libertador.

Tocuyito.- Abatidos dos secuestradores y rescatadas dos víctimas en Tocuyito. Hecho  ocurrido en el sector Nueva Valencia del municipio Libertador de Carabobo.

La información la ofreció el director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Libertador, comisionado Agregado Rubén Maldonado.

El jefe policial no identificó a los dos abatidos, supuestamente porque no portaban documentos de identidad.

Precisó que, el enfrentamiento se suscitó, cuando una comisión de la dirección de inteligencia y estrategias preventivas, realizaba labores en Nueva Valencia, debido a varios robos de vehículos en los últimos días.

Al momento que la unidad patrullera iba por la calle Negro Primero cruce con calle El Rosal, se encontraron de frente con un vehículo Spark, color negro que iba a exceso de velocidad invadiendo su canal.

Abatidos dos secuestradores

Abatidos dos secuestradores – Notitarde
Cicpc colectó en el sitio del enfrentamiento dos revolver y también recuperó el vehículo de los secuestrados.

De inmediato los uniformados procedieron a realizar un llamado de atención al conductor; pero descendieron dos ciudadanos de forma agresiva esgrimiendo armas de fuego en contra de los uniformados.

Tras el ataque a tiros, los funcionarios repelieron la acción originándose un intercambio de disparos, donde resultaron heridos los dos sujetos en plena calle.

Pasada la balacera, unos de los oficiales trasladaron a los heridos hasta el Centro de Diagnóstico Integral Nueva Valencia, donde les prestaron los primeros auxilios y fallecieron minutos después.

Mientras otros se encargaron de rescatar y resguardar a dos ciudadanos que llevaban sometidos en su propio vehículo.

Abatidos dos secuestradores

Se trata de una mujer y un hombre, quienes dijeron que fueron secuestrados por los sujetos, cuando se encontraban en adyacencias del mercado de Mayorista en Tocuyito.

Al sitio del suceso, se presentó una comisión del Cicpc que se encargó de colectar las armas de fuego, presuntamente utilizadas por los delincuentes en el enfrentamiento.

Según el comisionado Maldonado, en el lugar los investigadores colectaron dos revolver. Uno color negro, calibre 38 marca tauros y otro calibre 3.57 color plata sin seriales visibles. También recuperaron el vehículo marca  Chevrolet, Modelo Spark, color Negro.

Se conoció que el caso lo notificaron a un representante del Ministerio Público, para el debido proceso a seguir.

También se supo que, el Cicpc trasladó los cadáveres a la morgue de la CHET en Valencia.