Abortaron extracción de refugiados en embajada de México en Bolivia (Video)

Abortaron extracción - Notitarde
Como una película intentaron extraer a los políticos que se esconden en la embajada de México en Bolivia. Foto: Agencias

Notitarde.- Un incidente internacional se generó en la embajada México en Bolivia donde abortaron la extracción de una docena de refugiados vinculados con el régimen de Evo Morales.

Hombres encapuchados pretendieron ingresar a la delegación diplomática, pero la policía frustró la acción. Tras el suceso el gobierno de Bolivia acusó a la embajada de España en La Paz de cometer “atropellos” a su soberanía.

Al mejor estilo de una película de James Bond los funcionarios intentaron entrar el auto, pero fueron retenidos. Luego los liberaron y se marcharon sin decir nada.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, ha anunciado que presentará una nota de protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Tras la huida de Evo Morales una docena de adeptos a su régimen se refugiaron en la embajada de México.

Santiago Abascal, líder del partido Vox en España consideró gravísimo el suceso. El dirigente político señaló que “lo que ha pasado en La Paz es gravísimo. A la espera de más detalles todo indica que Zapatero nos ha metido ya en el Foro de Sao Paulo. ¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales? Exigiremos respuestas en el parlamento”.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1210890989386313728?s=20

Abortaron extracción

Los bolivianos que se mantienen refugiados en la embajada tienen órdenes de aprehensión por delitos comunes, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero. Por su parte la cancillería española anunció que investigará el caso. Sin embargo, guarda silencio.

Las autoridades bolivianas acusan a México y a España de cobijar a delincuentes vinculados con el régimen del izquierdista Evo Morales. El exmandatario e encuentra en Argentina. Morales no responde a las acusaciones de narcotráfico que han hecho en su contra.

La policía boliviana frustró el rescate.

https://twitter.com/JJDiazMachuca/status/1210618779006320641?s=20

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here