Abren investigación por trata de blancas desde Venezuela a China

Abren investigación a Oriana Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng cuando pretendían sacar del país a siete jóvenes mujeres con destino al país asiático

Abren-Notitarde
Pretendían llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua a la República Popular China. Foto: Agencia

Sucesos.- Abren investigación por trata de blancas desde Venezuela a China. La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó.

Presuntamente, Abren investigación a Oriana Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng cuando pretendían sacar del país a siete jóvenes mujeres con destino al país asiático.; asociación y uso de adolescentes para delinquir.

Detenidas cinco personas por contrabando y caza de jaguar

Funcionarios de la FAES detuvieron este jueves a cinco personas en el estado Barinas por contrabando y caza de jaguar, una especie en peligro de extinción.

Tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, en la decisión Nº 59-2020, encargada la magistrada Francia Coello González; de la Sala de Casación Penal declaró procedente el avocamiento solicitado por la defensa de uno de los imputados.

Según, Brito Brito, Wu y Huan Feng son procesados, porque pretendían llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua a la República Popular China; con el fin de someterlas a explotación sexual en esa nación.

Abren investigación

Se conoce, que los tres imputados fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando pretendían sacar del país a siete jóvenes mujeres con destino al país asiático.

El fallo precisa, mediante la exposición de conceptos establecidos en las leyes, la jurisprudencia y la doctrina en la materia; que en la tipificación del delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes; el cual está definido en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por tal motivo, la decisión describe la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima; bien sea por razones de edad o por razones económicas.

Siendo aprovechada “por el agresor o agresores para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos es una explotación sexual o explotación laboral”.