Adolescente violó y causó graves lesiones a una menor en Yagua

PoliGuacara lo aprehendió cuando el joven de 16 años intentó evadirlos saltando por una pared

Adolescente violó – Notitarde
El joven está a la orden de la Fiscalía 23º, en materia de responsabilidad penal de adolescente. Fotos: Poliguacara

Guacara.- Adolescente violó y causó graves lesiones a una menor en Yagua. Este hecho ocurrió en la comunidad Valles de Yagua.

PoliGuacara frustró intento de hurto de un vehículo

El sujeto quedó identificado como Oscar Eduardo Pachan Contreras (52)

Así lo informó el director de la Policía Municipal de Guacara, comisario general Raúl Ramírez, quien precisó que el procedimiento se llevó a cabo en un despliegue contra la inseguridad.

Indicó el funcionario que, los uniformados detuvieron al adolescente, quien habría abusado sexualmente de una menor de edad.

En la agresión, el victimario le causó graves lesiones en sus partes íntimas a la víctima, quien fue atendida en el Centro Pediátrico María Torres, donde un médico notificó del hecho a la policía.

Adolescente violó

Dijo el comisario Ramírez, «Una vez recibida la denuncia por parte del médico tratante de la víctima, quien habría acudido al Centro Pediátrico María Torres producto de las lesiones causadas por el joven, los oficiales se dirigieron hasta la vivienda del implicado, quien trató de evadir la comisión policial saltando hacia la parte externa de su residencia».

Agregó, «Sin embargo, nuestros uniformados lograron aprehender al adolescente de 16 años, a quien trasladaron hasta nuestra sede policial”.

Detalló que el joven está a la orden de la Fiscalía 23º, en materia de responsabilidad penal de adolescente, del Ministerio Público, para seguir el curso de las investigaciones sobre el caso.

Adolescente violó

El alto funcionario policial recalcó a la comunidad la importancia de continuar formulando sus denuncias sobre hechos irregulares.

Para las denuncias está el número WhatsApp (0412) 250 7812; además las líneas 0800 POLIGUA (0245) 571 3339.

También el director de PoliGuacara, invitó a las mujeres a seguir haciendo uso de la aplicación para App de la campaña «Ni Una Más«; a fin de luchar contra el maltrato a la mujer en la localidad.