Alcalde de El Callao niega estar involucrado en homicidio de dos mujeres

El alcalde solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación

alcalde - notitarde
Asegura que su vinculación con los homicidios se hizo para tratar de «enlodar» su imagen como alcalde de El Callao. Foto: Agencia

Sucesos.- Alcalde de El Callao niega estar involucrado en homicidio de dos mujeres. El burgomaestre rechazó ser señalado como el autor intelectual de los homicidios de Dorialcely del Valle Tocuyo y Martha Aristizábal, ocurrido en la población el pasado 1º de junio.

Asaltan y mutilan a una estudiante de la UNES en Lara

Asaltan y mutilan a una estudiante de la UNES en Lara. En horas de la madrugada, sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Marielbis Medina, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco, Lara, la amordazaron y le amputaron el dedo índice de la mano derecha.

Alberto Hurtado, en una cadena radial pidió una investigación exhaustiva sobre estos asesinatos y aseguró estar dispuesto a colaborar en el proceso que ya adelanta el Ministerio Público.

“Solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado; estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente”.

Alcalde de El Callao

Además dijo que su supuesta vinculación con estos asesinatos, que a su juicio se le dio «relevancia nacional e internacional», se hizo para tratar de «enlodar» su imagen como alcalde de El Callao.

“Las jóvenes estuvieron participando en una revuelta donde nosotros como municipio salimos para evitar un saqueo (…) Dentro de ese disturbio estaba Dorialcely Tocuyo reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo, nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona”; indicó el alcalde.

Los cuerpos fueron encontrados en el sector La Iguana

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la protesta ocurrió el pasado 25 de mayo, y Tocuyo señaló al alcalde de corrupto. “Que me mate si le da su gana. Aquí hay bastante cámara y si me mata fue él, porque no le importó lo que yo dije. Prefiero que me mate a que mis hijos pidan comida y yo no tenga para darles”, vociferaba Dorialcely Tocuyo.

Su cuerpo y el de Martha Aristizábal fueron encontrados baleados en el sector La Iguana, de El Callao, la madrugada del 1º de junio. Por estos hechos, el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, ordenó una investigación. El fin de semana informó que un testigo vinculó a dos integrantes de la banda «El Perú» en estos asesinatos.

No obstante, Saab acotó que las autoridades no descartan «una presunta autoría intelectual», mientras que los familiares de las víctimas siguen responsabilizando a Alberto Hurtado del doble crimen.