Aprehendidos cinco sujetos por hurto en empresas

Las personas detenidas presentaban antecedentes penales

Capturados cinco sujetos mediante procedimiento realizado por PoliGuacara. Foto: Alcaldía de Guacara.

Guacara.- Aprehendidos cinco sujetos por hurto en empresas. Efectivos del Instituto de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) realizaron el procedimiento.

Mediante una llamada telefónica anónima y gratuita al 0800-PoliGua (0800-7654482), funcionarios de PoliGuacara aprehendieron a cinco personas que presuntamente pretendían sustraer materiales de una reconocida empresa de prefabricados.

Destruyen 25 laboratorios e incautan toneladas de cocaína en Zulia

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la FANB y la ONA, en el municipio Jesús María Semprún, específicamente en la frontera con Colombia

El hecho ocurrió específicamente en la zona industrial El Nepe del municipio Guacara, estado Carabobo.

Héctor Marrufo, director del cuerpo de seguridad local, detalló que una vez recibida la llamada alertando acerca de la permanencia de los individuos en la zona; una comisión  adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje se dirigió al lugar.

“Notando la presencia del quinteto de hombres, quienes con dificultad estaban cargando un mini bus de color amarillo con material ferroso, por lo que se procede a indagar acerca del acto que resultó ilícito”, explicó.

Aprehendidos cinco sujetos

Marrufo indicó que, durante la actuación policial fueron encontrados 30 cilindros de material ferroso dentro del bus identificado con la placa; 02AA5DD, en el que permanecían tres sujetos.

Además los otros dos se encontraban esperando a bordo de un vehículo, marca Zephyr de color blanco, placa: GBA235.

Los funcionarios identificaron a los detenidos como: José Luis Escobar de 33 años, quien presentó registro ante la Subdelegación del Cicpc Mariara por posesión ilícita de estupefacientes; Danis Alexis Mata Gutiérrez de 35 años, con registro por uso indebido de arma de fuego.

Víctor Julio Viloria Mata de 46 años, con acta procesal por el delito de lesiones ante la Subdelegación Mariara; Carlos Alberto Perdomo Salazar de 36 años y Darwin José Guaimarata Andrade de 34 años.

Se conoció, que el caso está a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público en Materia De Delitos Comunes de la  Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Detenido por porte ilícito de arma de fuego

En otro despliegue policial en el sector Lagunas de El Samán, fue detenido un joven de 17 años por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Trascendió, que el ciudadano transitaba a altas horas de la noche por el mencionado lugar en actitud sospechosa.

El caso está a cargo de la Fiscalía 23 del estado Carabobo, con Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes.