Arrestadas cuatro personas por homicidio, robo y lesiones en Falcón

Los detenidos pertenecían a la “Banda del Mocho"

Arrestadas cuatro personas - Notitarde
El caso está a la orden del MP. Foto: Referencial.

Coro.- Arrestadas cuatro personas por homicidio, robo y lesiones en el estado Falcón, mediante procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Científica.

Se conoció, que los detenidos pertenecían a la “Banda del Mocho”, y fueron arrestados por una operación conjunta realizada por la Delegación Municipal Tucacas y Eje de Investigación de Homicidio Falcón, base Tucacas, por estar implicados en el robo y homicidio de Rafael Jiménez Núñez (58).

Encuentran a octogenario con traumatismos en San Diego

Al ciudadano, se le prestó asistencia médica, psicológica, hidratación, alimentación, aseo personal, ropa y lugar temporal para pernoctar

Según la información oficial, durante las investigaciones se logró comprobar que Juan Ramón Linares Lugo (36), apodado “El Niño”; Carlos Eduardo Hernández (31), apodado “El Mocho Tito”.

Así como Yolanda María Linares Lugo (33) y Luis Gerardo Romero (39), apodado “El Monche”, planificaron ingresar a la vivienda de Jiménez quien se dedicaba a la venta de ganado, sorprendiendo así a la víctima y a su acompañante de 45 años de edad.

Arrestadas cuatro personas

En detalle, al parecer tras ingresar amenazaron de muerte a la víctima exigiéndole 800 dólares en efectivo, y este al resistirse al hecho delictivo optaron por propinarle varias heridas.

Trascendió, que trasladaron a los ciudadanos hasta el hospital más cercano, falleciendo el quincuagenario producto de las heridas.

Por este hecho queda por aprehender a Leonardo José Seijas Coronado, apodado “El Gallardo”, mientras que la captura de algunos integrantes de la banda se llevó a cabo en los sectores Cogoyal, El Esfuerzo y kilómetro 4, municipio José Laurencio Silva, estado Falcón.

Además todos quedaron a disposición del Ministerio Público de la entidad.