Asesinan a exconcejal de El Callao dentro de su casa

Asesinan a exconcejal de El Callao dentro de su casa - notitarde
Mara Valdez era dirigente de Primero Justicia. (Foto: Redes)

Notitarde.- Asesinan a exconcejal de El Callao. Era dirigente del partido de oposición Primero Justicia. La mataron dentro de su casa de múltiples heridas por arma de fuego.

La muerte de la exconcejal de El Callao, Rosalba Mara Valdez, se registró a eso de las 11:00 de la mañana del domingo 22 de diciembre de 2019.

El femicidio ocurrió a la entrada de la vivienda de Valdez, ubicada en el sector El Perú, a unos cinco kilómetros del casco central de El Callao, zona minera del estado Bolívar.

Se pudo conocer por medio de varios moradores del sector, que un sujeto, quien está por identificar, llegó a la casa de Mara y la llamó.

Luego de varios minutos de conversación entre ambos, de manera repentina el hombre sacó un arma de fuego que tenía oculta entre sus ropas, y le disparó unas seis veces a la dirigente de Primero Justicia.

Este homicidio trajo confusión y dolor entre los habitantes del sector El Perú, toda vez, que la víctima era una mujer muy querida por la comunidad.

El criminal después de cometer el femicidio abandonó el lugar corriendo para que lo identificaran ni lo atraparan por el hecho cometido.

Rosalba “Mara” Valdez fue cuatro veces concejal, presidenta de la Cámara Municipal y candidata a la Alcaldía del municipio El Callao.

Asesinan a exconcejal de El Callao

Personas que conocen su trayectoria política sostuvieron, que ella era militante del partido opositor Primero Justicia. Además, se desempeñaba como comerciante en esa zona minera.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar.

Tras colectar evidencias que permitan esclarecer el crimen, así como realizar entrevistas a los vecinos cercanos, removieron el cadáver y los trasladaron a la morgue por la respectiva autopsia.

Hay hipótesis de por qué asesinan a la exconcejal de El Callao, pero los detectives mantuvieron la reserva del caso.

También de tu interés: Capturan en Cúcuta a dos venezolanos solicitados por Interpol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here