Asesinan a cuatro en un estacionamiento de Las Palmitas

Notitarde.- Tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros la madrugada del domingo 08 de enero en el estacionamiento del sector 29 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del sur de Valencia.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Prieto (28), Javier Alejandro Alma Palma (37), Erick Manuel Sulvarán Mesa (21) y Xiomara Coromoto Chourio (47), quien era conocida como  La Niña . Todos residían en las invasiones  Tierra Bolivariana , ubicada cerca de la entrada de Las Palmitas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, estas cuatro personas se encontraban reunidas frente a una de las casas del sector 3, donde el dueño del inmueble sacó unos cajones de música (conocidos como pick-up) y todos los presentes compartían de manera agradable.

Sin embargo, a eso de las 4:00 a.m., se habría generado una discusión entre algunos de los presentes y un pequeño grupo sacó a relucir sus armas de fuego, razón por la que Carlos, Javier, Erick y Xiomara salieron corriendo por una de las veredas que comunican con el sector 29.

Buscando la manera de refugiarse, recorrieron rápidamente parte del estacionamiento del lugar, pero fueron alcanzados por los antisociales que los perseguían, quienes luego de herirlos de bala y verlos lanzados en el suelo, les dispararon gran cantidad de veces en la cabeza, dejándolos prácticamente irreconocibles.

Los cuerpos quedaron sobre el pavimento, cada uno separado a escasos metros de los otros. Dos de los hombres fueron despojados de sus zapatos.

Cabe destacar que en el frente de una de las casas del sector 29, aún estaban concentradas un grupo de personas que durante toda la noche celebró una fiesta de 15 años. Los mismos, al ver la persecución y oír los disparos, ingresaron rápidamente en la vivienda para refugiarse, pero la quinceañera por ser la última en entrar fue alcanzada por uno de los proyectiles en uno de sus tobillos. Fue trasladada al hospital y dada de alta al poco tiempo.

En otra de las versiones de lo ocurrido, se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas. Gran cantidad de curiosos se hizo presente en el lugar y familiares de los occisos no ofrecieron declaraciones al respecto.

Comisiones de la Policía de Carabobo resguardaron la escena, mientras que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recabaron las evidencias de interés que ayuden a esclarecer el hecho.

Los cadáveres fueron ingresados en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (Chet), para que se les efectuara la autopsia de ley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here