Atrapan a extorsionador venezolano con tres millones de pesos

Atrapan a extorsionador venezolano - notitarde
Al presunto delincuente lo identificaron como Francisco José Martínez, de 27 años de edad. (Foto: La Opinión)

Notitarde.- Atrapan a extorsionador venezolano de 27 años de edad. Para el momento en que lo aprehendieron en La Parada, Villa del Rosario Colombia, le incautaron tres millones de pesos.

Al presunto extorsionador lo identificaron como Francisco José Martínez, de 27 años de edad. Funcionarios policiales buscan a otros tres implicados en este caso.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lo capturó justo cuando había recibido un paquete con tres millones de pesos.

Atrapan a extorsionador venezolano

El dinero que tenía era producto de una extorsión a una comerciante de La Parada, Villa del Rosario, norte de Santander, población cercana a San Antonio del Táchira, Venezuela. Atrapan a extorsionador venezolano con tres millones de pesos.

De acuerdo a la fuente policial, Martínez participó junto a otros tres presuntos extorsionistas en la exigencia que a finales de diciembre de 2019 le hicieron a la ciudadana a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Los delincuentes fueron al negocio de la comerciante y le pidieron cinco millones de  pesos a cambio de no matarla.

Como no veían respuesta, fueron por segunda vez y le hablaron a la víctima que conocían a su nieta y le dieron la dirección de ubicación.

Ante esta amenaza, la mujer accedió a pagarles. Les dijo que no contaba con todo ese dinero y los hombres aceptaron recibir tres millones y cuadraron volver al negocio por ese monto, explicó una fuente judicial.

Aunque la víctima se disponía a hacer entrega de lo acordado, antes de eso se comunicó con el Gaula y tras un procedimiento se logró la capturar de Martínez.

“Hicimos vigilancia en el local y lo agarramos en flagrancia”, dijo la fuente. Asimismo, manifestaron que están detrás de los otros tres hombres implicados en la amenaza y extorsión de la comerciante colombiana.

También de tu interés: Arrestaron a funcionario que matraqueó a un conductor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here