Audiencia del caso Policarabobo tiene nueva fecha

Audiencia del caso Policarabobo tiene nueva fecha - notitarde
La difirieron para el 15-04 de 2020, dijo la abogada Lyli López Vásquez. (Foto: Rubén Bolívar)

Notitarde.- Audiencia del caso Policarabobo, donde fallecieron 67 privados de libertad y dos mujeres que estaban de visita, tiene nueva fecha. 

La audiencia preliminar que estaba prevista para la 1:00 de la tarde del 03 de marzo de 2020, la difirieron para el 15-04 de 2020. Con esta sería como la vigésima vez que la suspenden.

La información la aportó la abogada Lily López Vásquez, representante del Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola. Este hecho ocurrió el 28 de marzo de 2018.

Añadió, que el Tribunal Cuarto de Control difirió la audiencia preliminar porque el Ministerio Público (MP) ahora, con el nuevo fiscal encargado se dio cuenta que todas las víctimas indirectas no están notificadas y que no están las resultas de la notificación.

Recordó, que ya lo denunció el 2019, porque se pretendía celebrar la audiencia sin haber notificado a las víctimas. “Cuando me percato de ello y me hacen parte dentro del proceso penal; que me llama el Ministerio Público y me advierte que se iba a celebrar la audiencia y que las víctimas no han sido notificadas”.

«Logré agrupar a través del Comité más de 50 víctimas, que no lo hizo el Ministerio Público, y logré facilitarle tanto al MP como al tribunal el listado de las víctimas.

Audiencia del caso Policarabobo tiene nueva fecha - notitarde
«El Subdirector de Policarabobo no quiere comparecer ante las audiencias», sostiene López. 

Audiencia del caso Policarabobo

El retardo procesal que quieren alegar para solicitar el Decaimiento de la medida no prospera porque es imputable a uno de los detenidos; como es el caso del subdirector de Policarabobo.

Por ejemplo, muestra de ello es que el 10 de diciembre “se defirió la audiencia porque presuntamente, y eso dice el acta que firmamos, que los detenidos no los trasladaron del Comando de La Isabelica al palacio de Justicia”.

Y, eso es falso, acotó la también activista de Derechos Humanos, “los detenidos se encontraban en los calabozos del Palacio de Justicia y no los subieron a la Sala; es decir, que hay una componenda para poner en libertad a los cinco imputados por la muerte de las 69 personas”.

El Subdirector no comparece

López Vásquez fue tajante en sostener, que quede bien claro, que “el diferimiento no es por las víctimas, es por la incomparecencia del Subdirector José Luis Rodríguez a las audiencias”.

Explicó la representante del Comité de Víctimas, que la mayoría de los aplazamientos desde el 2018 hasta ahorita, 2020; no ha sido porque no se haya notificado a las víctimas o cualquier otro motivo.

La razón es sencilla, dice la profesional del derecho, el Subdirector de la Policía de Carabobo no ha querido asistir a las audiencias para luego alegar el Decaimiento de la causa.

También de tu interés: Actor de doblaje de Dragon Ball es asesinado en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here