Balaceras con oficiales de Policarabobo dejan dos fallecidos

Balaceras – Notitarde
Comisario jefe Pedro Velasco, ofreció los detalles de los dos procedimientos. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Balaceras con oficiales de Policarabobo dejan dos fallecidos. Así lo informó el director general de la Policía regional, comisario jefe Pedro Velasco.

Precisó el jefe policial, que uno de los hechos ocurrió en el sector Trapichito de Valencia, y el otro en el Barrio Taborda Vieja, de Puerto Cabello.

En el tiroteo en Valencia, falleció Francisco Alejandro Torres Hernández, alias “El Gordo Alex” de 39 años, dijo Velasco.

Este ciudadano, resultó muerto, tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la DIEP de Policarabobo, cuando patrullaban por la urbanización Trapichito.

Trascendió, que alias “El Gordo Alex”, al notar que la comisión policial se acercaba, se tornó nervioso y aceleró el paso, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto.

El sujeto, al parecer, ignoró el llamado, desenfundó un arma de fuego e inició un enfrentamiento, en el cual resultó herido.

Minutos después, lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde falleció cuando era atendido por el personal médico de guardia.

Detalló el comisario Velasco, que “El Gordo Alex”  mantenía en zozobra a los habitantes del sector.

Policarabobo, verificó a Torres Hernández por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y; arrojó un registro policial por hurto y desvalijamiento de vehículo.

Balaceras – Notitarde
En balacera en Trapichito recuperaron el revólver que presuntamente utilizó “El Gordo Alex. Foto: Prensa Gobernación

Se supo, que en el sito del suceso los uniformados recuperaron un revólver, serial R219581 con 3 cartuchos percutidos.

Balaceras con oficiales

Asimismo, el director explicó que en Puerto Cabello, un ciudadano apodado “El Greivir” murió; luego de enfrentarse con una comisión policial en el Barrio Taborda Vieja.

Este individuo, por identificar, transitaba por el sector acompañado por otra persona, y al observar a los oficiales se dio a la fuga.

Al momento de la huida, supuestamente, desenfundó un arma para atacar a los uniformados, resultando herido en la balacera. Es llevado a un centro médico, pero falleció minutos más tarde.

Sobre este ciudadano, Velasco informó que era integrante de la banda “El Coy”, organización criminal dedicada a cometer delitos.

Este grupo delictivo, es señalado en homicidios, extorsiones y secuestros contra los habitantes de Puerto Cabello.

En el lugar de los hechos, incautaron un revólver, calibre 38 de color negro con empuñadura de madera; además contentivo en su interior de cuatro cartuchos percutidos.

Balaceras – Notitarde
Recuperado revólver que supuestamente El Greivir usó para enfrentar a policías en Puerto cabello. Foto: Prensa Gobernación

En ambos casos, Cicpc colectó evidencias y; además trasladó los cadáveres a las morgues en Valencia y Puerto Cabello, respectivamente.

Policarabobo, notificó de los hechos a representantes del Ministerio Público, en ambos municipios.

Para finalizar, Pedro Velasco resaltó que “estamos trabajando arduamente en el despliegue policial contra la criminalidad. Incrementamos las labores de patrullaje, a fin de desmantelar bandas que operan en Carabobo”.

Te puede interesar: Balacera en Boca de Río deja a hombre con historial policial muerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here