En Bogotá señalan a venezolanos en microtráfico y prostitución

Autoridades colombianas informan de organizaciones criminales que han sustituido a redes de delincuentes del mismo país

Venezolanos-Notitarde
Policía Metropolitana de Bogotá, notificó que el sicariato llevado acabo en la localidad de Fontibón. Foto: Agencia

Internacional.- En Bogotá señalan a venezolanos en microtráfico y prostitución. Integrantes de bandas delictivas se disputan el control del microtrafico.

Opositor Luis Abinader es electo presidente de República Dominicana

Sería el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004

Exactamente, en las zonas del Fontibón, Chapinero y Santa Fe en Colombia se disputan la zona. Según informan las autoridades colombianas.

“Han desplazado varias organizaciones criminales en Colombia. Además, ejercen la explotación sexual de migrantes”, indicó el coronel Alexánder Amaya, de la Policía Metropolitana de Bogotá a reporteros del diario El Tiempo.

El pasado 30 de junio, se llevó acabo una reunión en la cual se intercambió información de estas redes de delincuentes, dijo Amaya.

Venezolanos 

No obstante, las autoridades alertaron a los ciudadanos de estas organizaciones que ubican y extorsionan a venezolanos recién llegados a Colombia.

“Tenemos audios de los integrantes que servirán de base para judicializarlos”. Asimismo, aseguró el jefe policial que no los expulsaran porque volverán a entrar al país.

Por otro lado, el coronel Alexánder Amaya, notificó que el sicariato llevado acabo en la localidad de Fontibón, era de un venezolano que tenía antecedentes penales en Venezuela.

El coronel; además manifestó que tienen identificados a los victimarios y los vehículos en los cuales se trasladaban durante  el homicidio que ocurrió en el barrio Centenario, de Fontibón. “Continuamos con la investigación y pronto habrá resultados” concluyó.