Más de 150 bomberos combaten incendio en Parque Nacional Macarao

Bomberos combaten incendio – Notitarde
Con dos helicópteros, más de 150 funcionarios combaten incendio que afecta el parque Nacional Macarao. Foto: MPPRIJP

Notitarde.- Más de 150 bomberos combaten incendio en Parque Nacional Macarao. Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Este atractivo natural, está ubicado en en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo, en Venezuela. Su extensión de 15.000 hectáreas abarca parte del Distrito Capital y del Estado Miranda.

Al respecto, el funcionario precisó que también se  encuentra activado el Comando Aéreo de la GNB, con dos helicópteros; junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Detalló Rodríguez, que con este despliegue iniciado este domingo 12, cubrirán los distintos flancos del Parque Nacional Macarao; así como el sector El Rodeo que son más susceptibles a un incendio forestal

Asimismo, dijo que estos bomberos forestales y urbanos estarán desplegados, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Participan la Guardia Nacional Bolivariana; así como el Comando de Operaciones de Emergencias ante Incendios Forestales, en una acción conjunta para este tipo de eventos”, mencionó el viceministro.

Bomberos combaten incendio

Bomberos combaten incendio – Notitarde
Más de 150 funcionarios están desplegados en el Parque Nacional Macarao y el sector El Rodeo. Foto: MPPRIJP

Afirmó, además que  “es importante destacar que nos encontramos en el periodo seco; los rayos del sol a partir del 9 de febrero comenzaron a estar perpendicular sobre el territorio nacional; para el 16 al 20 de abril los rayos del sol estarán perpendicular hacia las regiones noreste y norte del país”.

Añadió que el pasado sábado 11, Protección Civil atendió 14 incendios forestales en el Área Metropolitana. Tres en el municipio Sucre, cuatro en Libertador y el resto en el estado Miranda.

Al respecto, en redes sociales usuarios reportaron el sábado en la noche más de 10 incendios forestales en la Gran Caracas. El incendio consumió más de 200 hectáreas de vegetación durante el fin de semana. Y el domingo en la tarde, desde distintas partes de Caracas, se activaron las notificaciones de nuevos incendios.

Ante estos eventos, bomberos, Protección Civil y GNB se activaron este domingo con dos helicópteros.

Te puede interesar: Inameh prevé temperaturas de 38° y 40° centígrados en los próximos días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here