Bomberos controlaron incendio en vertedero en Guacara

Con apoyo de comisiones de los municipios San Joaquín, San Diego y Valencia; además de la colaboración de la empresa privada

Bomberos controlaron incendio – Notitarde
Bomberos de Guacara con apoyo de comisiones de otros municipios lograron controlar el incendio en el relleno sanitario Desoca. Fotos: Prensa Seguridad Ciudadana Guacara

Guacara.- Bomberos controlaron incendio en vertedero en Guacara. Hecho ocurrido la mañana del miércoles 27, según el comandante de la institución local, José López.

Incendio en oficinas del Ministerio de Educación (Video)

El reporte fue denunciado por usuarios en la red social Twitter, este jueves 28 de enero. Exactamente entre las 7:30 de la mañana

Los funcionarios lograron controlar el incendio en el relleno sanitario Desoca, en el sector El Tigre; sin embargo el humo que generó la extinción de la combustión afectó a vecinos de varias comunidades aledañas.

Resaltó el comandante que, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, coordinó las acciones de extinción de la combustión.

Asimismo destacó que, debido a la magnitud del incendio, solicitaron el apoyo de comisiones de bomberos de los municipios cercanos a Guacara.

Bomberos controlaron incendio 

López indicó que entre estos equipos de apoyo se encuentran, Bomberos de San Joaquín, San Diego, Valencia, Sistema Integrado de los Bomberos Carabobo; además de la colaboración de la empresa privada.

Bomberos controlaron incendio – Notitarde

Precisó el funcionario que en las labores de refrescamiento del área trabajan con maquinaria pesada como un jumbo, un D8 y tres volteos.

“Estamos aplicando cobertura de tierra sobre la zona; así como un vehículo bomba, lo que nos ha permitido de manera efectiva controlar el incendio”.

Bomberos controlaron incendio 

El nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos Guacara, instó a la población a tener paciencia por el humo que aún desprende del sitio.

«Se estuvo trabajando en un área extensa en combustión. El terreno es peligroso e irregular y hay ciertas medidas que no permiten que el trabajo de supresión se desarrolle de una manera más rápida. Están trabajando los equipos y aspiramos que en las próximas horas esta situación esté completamente controlada», concluyó.