Buscan a hombre que violó a niña en Campo de Carabobo

El victimario reside con su madre, una hermana y sobrinos en una vivienda ubicada al lado del hogar de la víctima

Campo de Carabobo- Notitarde
Familiares de la niña, así como habitantes del sector Los Compadres piden a las autoridades capturen “a ese monstruo”. Foto: Agencia.

Sucesos.- Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad están en la búsqueda de Jesús Ramón Fuenmayor Orozco, quien es señalado de abusar sexualmente de una niña de 3 años en el sector Los Compadres de Las Manzanas de Campo de Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

(Lea también: Dos personas lesionadas en siniestro vial frente a la Plaza Altamira)

Se conoció a través de vecinos, que el agresor se aprovechó de la confianza que existía entre las dos familias para abusar de la niña.

El victimario reside con su madre, una hermana y sobrinos en una vivienda ubicada al lado del hogar de la víctima, lo que le facilitó todo para cometer el crimen, precisaron los informantes.

Trascendió que los niños de las dos familias son amigos, por lo que siempre jugaban juntos; en unas oportunidades lo hacían en la casa de la niña y en otras en la vivienda de la madre del violador, a quien la víctima y su familia le tenían cariño, relataron.

Campo de Carabobo

Agregaron que la madre de la pequeña, quien está muy afectada por este hecho, llevó a su hijita varias veces a un centro médico porque ella se quejaba de dolor en sus partes íntimas y abdomen.

“En el centro de salud le indicaron a la madre que le hiciera exámenes de orina y otros más a la niña, porque al parecer se trataba de una infección urinaria, pero los resultados no arrojaron nada”, dijeron.

En vista de esos resultados y de que la niña seguía quejándose de dolor, el papá de la infante decidió que debían llevarla a otro centro médico, donde luego de ser evaluada por los especialistas, les informaron que tenía signos de abuso sexual, por lo que de inmediato el caso fue notificado a las autoridades y la niña trasladada a medicina forense para la evaluación.

“Todo esto es horrible. La niña con apenas 3 añitos contó al equipo médico y especialistas que la atienden lo que le hacía ese ‘monstruo’, quien se aprovechó de su inocencia y de la confianza que le tenía esa buena familia”, comentó una vecina, quien prefirió no identificarse por protección a la víctima.

“Luego del diagnóstico médico -continuó diciendo la mujer-, el caso pasó a Fiscalía, donde entrevistaron a los padres y también hablaron con la muchachita”.

El lunes, en la madrugada, Jesús Ramón huyó con su familia del sector, por lo que es buscado activamente en Carabobo y en otros estados del país.

Asimismo se conoció que familiares de la niña, así como habitantes del sector Los Compadres y zonas aledañas, piden a las autoridades policiales que ubiquen y capturen “a ese monstruo” para que no siga causando daño a otros niños.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!