Capturada exfiscal y otros dos implicados en ajusticiamiento en Zulia

El fiscal general, Tareck  Willians  Saab informó que estás personas fueron detenidas con las respectivas ordenes de capturas por el doble crimen en Guacamaya TV en Zulia

Capturada exfiscal – Notitarde
Fiscal general, Tareck Willians Saab informó sobre la captura de la exfiscal y otros implicados. Foto: MP

Caracas.- Capturada exfiscal y otros dos implicados en ajusticiamiento en Zulia. Estas personas junto a otras seis tenían órdenes de captura por el caso La Guacamaya TV en el estado Zulia.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck Willians Saab, este martes 25, a través de una publicación en la red social Twitter @TarekWiliamSaab. Además dijo que ya por el caso hay cinco detenidos.

Privados de libertad dos funcionarios de las FAES por ajusticiamiento

Tras los hechos registrados el pasado viernes 21 de agosto, en la sede del canal regional La Guacamaya TV

Explicó, que otros dos policías y la exfiscal del Ministerio Público (MP), Jackbe Galban, los capturan por el ajusticiamiento de dos trabajadores de Guacamaya TV. Los mismos serán imputados.

Asimismo, Saab identificó a los exfuncionarios capturados como: Freddy Deroy y Deivid Guerrero, este último se desempeñaba como jefe de Acciones Especiales en la región Occidente.

Las víctimas del presunto ajusticiamiento en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en la ciudad de Cabimas, son: Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, ambos trabajadores del medio de comunicación comunitario.

Capturada exfiscal por ajusticiamiento 

Este doble homicidio, ocurrió el pasado viernes 21 de agosto, en las instalaciones de la televisora comunitaria La Guacamaya TV, ubicada en Cabimas, estado Zulia.

Luego de conocerse la muerte de Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, hijo del dueño de dicha televisora, designaron a los fiscales 45° de Derechos Humanos y 15° de Delitos Comunes en el estado Zulia, para la respectiva investigación.

“Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como un enfrentamiento armado”, precisó Tareck Willians Saab.

Saab, mencionó que la vivienda de Torres fungía como sede de la televisora comunitaria La Guacamaya TV.