Capturada falsa gestora de pasaportes y documentos públicos en Caracas

Por el caso aun quedan dos personas por aprehender

Capturada falsa gestora - Notitarde
La detenida pertenecía a la banda “Los Prorrogables”. Foto: Referencial.

Caracas.- Capturada falsa gestora de entes públicos en Caracas. Mediante procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En detalle, detectives de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos realizaron la aprehensión de Carmen Raquel Geldes Sumoza (45), quien se hacía pasar como gestora de distintos organismos solicitando dinero a cambio de agilizar diversos procesos.

Joven asesinó a sus familiares entre ellos a sus abuelos

Mató a puñaladas el pasado lunes 18 de enero en la madrugada a sus abuelos

Según la información oficial, a través de las investigaciones realizadas lograron constatar que la detenida tenía una firma digital no registrada en la red social Facebook, donde ofrecía la gestoría de documentación de pasaportes y cédulas en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Capturada falsa gestora

Además de tramites en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).

La Policía Científica explicó que al parecer la ciudadana operaba junto a Dilimo Antonio Calderón Geldes (28) y Yoselin Nicols Sira Salas (29), aún por aprehender.

Estas tres personas integraban el grupo delictivo apodado “Los Prorrogables”, encargado de emitir prórrogas falsas y falsificación de documentos públicos, a cambio de altas sumas de dólares.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.