Capturado sujeto por abusar sexualmente de una mujer en Valencia

El individuo poseía prontuario policial por los delitos de hurto y violencia física

Capturado - Notitarde
Capturado sujeto de 33 años por cometer abuso sexual contra una mujer. Foto: Agencia

Sucesos.- Capturado sujeto por abusar sexualmente de una mujer en Valencia. El procedimiento fue realizado por la Policía Municipal, durante un hecho suscitado en una residencia ubicada en la parroquia San José de la jurisdicción.

PoliGuacara capturó a dos hombres requeridos por la justicia venezolana

La información fue confirmada por Francisco Quiñonez; Director General del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre recibieron la denuncia de una ciudadana quien manifestó que un hombre había abusado sexualmente de ella; por lo que procedieron a realizar las actuaciones policiales correspondientes.

Capturado sujeto

El cuerpo policial se traslado hasta la residencia del individuo, ubicada en la Urb. Centro Norte y lograron darle captura al sujeto; quien aprovechándose de la amistad y el acercamiento que mantenía con la ciudadana de 28 años, la engañó y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo al relato se conoció, que el mismo manteniendo comunicación vía telefónica con la víctima la invitó a la residencia y durante el encuentro bajo el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; adoptó una actitud violenta, la agredió y perpetró el abuso.

Es por ello, que el hombre fue trasladado hasta la estación policial y ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó prontuario policial por los delitos de Hurto Genérico y Violencia Física, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Además, la autoridad policial puntualizó que la Policía Municipal se mantiene alerta y a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias; y brindar máximo apoyo a todas las personas que son víctimas de este y otro tipo de delitos.