Capturados integrantes de la banda “Tren de Aragua” en Perú

Según indicaron las autoridades, uno de los detenidos planeaba retornar a Venezuela los últimos días de julio

Banda Tren de Aragua-Notitarde
Uno de los presuntos integrantes capturados por las autoridades peruanas, fue el venezolano Michael Enrique Rondón Urbay. Foto: PNP.

Perú.- Capturados integrantes de la banda “Tren de Aragua” en Perú. Así lo informaron los medios de comunicación del país suramericano.

En este sentido, dos presuntos miembros de la banda conocida como «Tren de Aragua»; resultaron capturados por agentes policiales de la Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri.

Uno de los supuestos integrantes capturados por las autoridades peruanas, fue el venezolano Michael Enrique Rondón Urbay, alias «Pelao»; quién era buscado en Venezuela por asesinar y descuartizar a cuatro personas, según reportó Perú 21.

Según indicaron las autoridades, Rondón Urbay planeaba retornar a Venezuela los últimos días de julio; para asesinar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú.

Banda “Tren de Aragua”

El venezolano, quién fue detenido junto a Adrián José Valecillos Briceño, alias «Tribilin» ingresó a perú hace dos años; y se estableció en el barrio de Ancieta Alta en El Agustino, reportó el mencionado diario.

Según las autoridades, Rondón Urbay se dedicaba al asalto con la modalidad de raqueteo en distritos residencial y a la venta de sustancias estupefacientes a delivery.

Las autoridades, en coordinación con el Ministerio Público de Perú, accedieron a la información de su celular. En los chats y audios enviados a través de WhatsAap, un reo de una cárcel de Venezuela, conocido como Chinito Francia, le pidió “picar” a dos sujetos apodados Raime y Lili.

De igual manera, según reportes policiales, en el mes de junio «Pelao» intentó asesinar a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas ubicada en la zona del boulevard de Zárate en San Juan de Lurigancho.

En días recientes, oficiales capturaron a cuatro venezolanos que iban a asaltar un centro comercial y que también pertenecen a la mencionada banda.