Capturados “Los Caracheros del Espionaje” por sabotaje en sistemas bancarios

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos llevaron a cabo el caso

sabotaje en sistema - Notitarde
Los detenidos están a disposición del MP. Foto: Referencial.

Caracas.- Capturados “Los Caracheros del Espionaje” por sabotaje en sistema bancario. Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc realizaron el procedimiento.

Se conoció, que los sujetos fueron identificados como los gemelos Daniel José y Daniel Enrique Rivero Marín (29).

La detención ocurrió exactamente en la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital.

Fallecen siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Las bebés fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz

Ambos, se desempeñaban como programadores, para cometer presuntos delitos de sabotaje o daño a sistemas y espionaje en perjuicio del Banco Provincial Banco Universal S.A.

Sabotaje en sistema bancario

Según la información oficial, los ciudadanos se valieron de sus conocimientos en el área tecnológica para crear el portal web Danysys.com/bbva, el cual permitía a los usuarios realizar operaciones bancarias a través de la entidad financiera; cobrando el 1% del monto por concepto de hospedaje y desarrollo web, por cada transacción que realizaban.

En ese sentido, las personas ingresaban al sitio sin necesidad de acceder al portal oficial (provinet), vulnerando los sistemas de seguridad del BBVA, lo que ocasionó una pérdida de 400 millones de bolívares.

Los uniformados incautaron un teléfono marca Motorolla, modelo Moto 67 Power y un dispositivo de almacenamiento (pendrive).

Mientras que, los detenidos y las evidencias están a la orden de la Fiscalía 106° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.