Capturan a falso fiscal por venta fraudulenta de divisas en Valencia

Funcionarios de la Policía Municipal aprehendieron al sujeto, quien resultó con cuatro registros policiales al ser verificado a través de Siipol

Capturan a falso fiscal - Notitarde
Rosmer Arturo Rojas García, quedó detenido por usurpación de funciones y venta fraudulenta de divisas. Foto: Prensa Iampoval

Valencia.- Capturan a falso fiscal por venta fraudulenta de divisas en Valencia. Procedimiento de uniformados de la Policía Municipal en la avenida Aranzazu cruce con calle Cantaura.

Asesinaron a balazos a un obrero en una piscinada en Carabobo

De acuerdo con las pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo esclarecieron el homicidio

El presunto usurpador de funciones quedó identificado como: Rosmer Arturo Rojas García, de 37 años. Lo apresaron en labores de patrullaje preventivo contra la criminalidad en La Candelaria.

Según la versión policial, uniformados lograron la aprehensión del ciudadano, presuntamente por ser señalado de vender divisas de manera fraudulenta.

Además lo acusan por usurpación de funciones públicas, por hacerse pasar por fiscal del Ministerio Público para supuestamente delinquir.

Así lo informó el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Capturan a falso fiscal

Precisó el jefe policial que dicha detención, se produjo específicamente en la avenida Aranzazu cruce con calle Cantaura, parroquia Candelaria de Valencia.

Detalló Quiñonez, que a Rojas García lo apresaron, por incurrir en los mencionados delitos; además, se le solicitó la documentación que lo acreditaba como fiscal del Ministerio Público, la cual no poseía.

Asimismo, tras verificar sus datos en Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó con cuatro registros policiales. Un registro por robo genérico ante la subdelegación Las Acacias del Cicpc; y tres por estafa ante la Subdelegación Mariara y Las Acacias.

Capturan a falso fiscal

Los funcionarios trasladaron al detenido hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde quedó a la orden del Ministerio Público.