Capturan a hombre y dos mujeres por hurto en comercio de Naguanagua

El sujeto arrestado estaba bajo medida cautelar, debido a que fue detenido el pasado 17 de febrero tras un hurto en un local, hecho que quedó registrado en unas cámaras de seguridad

Capturan a hombre y dos mujeres – Notitarde
En flagrancia Polinaguanagua capturó por hurto a un hombre y dos mujeres. Fotos: Prensa Polinaguanagua

Naguanagua.- Capturan a hombre y dos mujeres por hurto en comercio de Naguanagua. Polinaguanagua los atrapó en la avenida Universidad.

Recomiendan a vacunados contra SARS-CoV-2 seguir usando tapabocas

Aunque la vacuna Sputnik V aplicada en Venezuela tiene alta efectividad es necesario que la población mantenga el uso de mascarillas

Según la información policial, el sujeto recapturado, estaba bajo una medida cautelar, ya que el pasado 17 de febrero lo agarraron en flagrancia por hurto a un local, hecho que quedó filmado en las cámaras de la zona.

Esta vez las autoridades no identificaron a los tres detenidos; al parecer, para evitar entorpecer el debido proceso penal en contra de estas personas que mantienen en jaque a comerciantes y vecinos de Naguanagua.

La captura la realizaron los funcionarios, cuando recorrían la zona debido a las denuncias que han recibido con relación a una serie de hurtos ocurridos en la avenida universidad.

Así lo precisó el comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, Director General de la Policía Municipal de Naguanagua.

Capturan a hombre y dos mujeres

Informó Aguilar que, una comisión al llegar a la intersección de la avenidas Universidad con Valencia, avistaron a una ciudadana quien les hacía señas con las manos de manera desesperada, manifestando que fueron víctimas de hurto en su establecimiento comercial en el lugar.

Capturan a hombre y dos mujeres – Notitarde

La víctima, aseguró que se trataba de dos mujeres y un hombre, quienes escaparon con lo robado hacia la avenida Valencia.

De inmediato, los uniformados acudieron a la dirección indicada y avistaron al trío con las características descritas por la comerciante, cuando caminaban apresuradamente.

Les dieron la voz de alto, y al darles alcance los abordaron; pero presuntamente el hombre tomó una actitud agresiva sacando a relucir un machete y diciendo que él no volvería a caer preso.

Ante el ataque del hombre, los funcionarios utilizaron técnicas duras de control físico; desplegando los bastones extensibles para poder neutralizarlo. Todo esto enmarcado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, aclaró Aguilar.

Detalló que una vez controlada la situación, aprehendieron a los tres ciudadanos,  quienes tenían en su poder dos bolsos. Uno tipo morral escolar tricolor y otro tipo viajero.

Capturan a hombre y dos mujeres

Los oficiales localizaron dentro de los bolsos incautados varios artículos de dudosa procedencia, por lo que se trasladó el procedimiento al centro de coordinación policial.

Una vez en la sede policial, proceden al llamado al Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) para verificar si estas personas poseían algún tipo de registro.

El chequeo por Siipol arrojó que el hombre tiene 14 registros policiales por diferentes delitos. Mientras que de las femeninas, posee dos registros policiales por delitos diferentes.

Explico el jefe policial, que el sujeto fue capturado por una comisión policial de ese mismo despacho el 17 de febrero, cuando de manera flagrante cometía hurto en un local comercial.

Horas más tardes de su detención, el investigado recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad ordenada por el tribunal de control, según oficio C9/0106/2021.

El procedimiento con los tres detenidos quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en delitos comunes. Las actuaciones las remitieron a la sala de flagrancia.

Por su parte, un grupo de vecinos y comerciantes de esa zona, aprovecharon la ocasión para exigir castigo para estos delincuentes que los tienen azotados, situación que les genera pérdidas y en algunos casos se ven obligados a cerrar sus negocios.