Cárcel para camioneros que boten basura en La Guásima

Cárcel para camioneros que boten basura en La Guásima – Notitarde
Cárcel para camioneros que ingresen a botar y quemar basura en La Guásima. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- Cárcel para camioneros que boten y quemen basura en La Guásima. Ciudadanía debe denunciar ingresos ilegales de vehículos en el lugar.

Según el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, al antiguo vertedero ubicado en Tocuyito siguen ingresando ilegalmente vehículos a botar basura.

El burgomaestre, exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Policía Municipal, la quema e ingreso clandestino de camiones al lugar.

La Guásima, estuvo activa por 58 años;pero aún posee gran extensión de basura, debido a que inescrupulosos no cesan las actividades allí.

Estas personas, persisten en sus entradas al antiguo basurero, afectando a la comunidad con el humo que genera la quema.

La empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), ha retenido camiones con la colaboración de los organismos de seguridad.

Sin embargo, algunos choferes continúan en desobediencia y persisten en vaciar y quemar desperdicios en la zona, explicó Perozo.

Explicó Perozo, que los desechos sólidos, deben trasladarse al vertedero Manorca, en Guacara.

Cárcel para camioneros que boten basura en La Guásima

Asimismo, el Alcalde dijo que los Bomberos se mantienen atentos mediante dos o cuatro visitas al día, a objeto de revisar la situación y tomar las medidas pertinentes.

“Contamos con un cisterna para apagar el fuego y activaremos la maquinaria para llegar al espacio donde se generan los incendios” mencionó Perozo.

El mandatario local, insistió en el llamado a camioneros de Independencia y Tocuyito para que eviten sanciones por desobediencia.

También refirió, que las denuncias contras estos inescrupulosos deben colocarse en la Policía municipal, para que sean retenidos.

Cárcel para camioneros que boten basura en La Guásima – Notitarde
Ministerio Público se encargará de camioneros que entren a La Guásima a botar basura. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Posteriormente, estas personas quedaran a la orden del Ministerio Público para el proceso correspondiente.

El Alcalde finalizó diciendo: “estamos trabajando para garantizar un Libertador sano, pero es necesario el apoyo de todas y todos”.

Te puede interesar: Presos padre e hijo por fraude electrónico con documentos del Saime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here