Cicpc capturó a asesinos de esposos enterrados en galpón en Valencia

Cicpc – Notitarde
Jhanpier Blas Rodríguez y Laura Medina Briceño, los localizaron enterrados el jueves 7, en su fábrica textil. Foto: Cicpc

Notitarde.- Cicpc capturó a asesinos de esposos enterrados en galpón textil en Valencia. Por el caso está detenido el tío de una de las víctimas y otros tres hombres.

Con la captura de estos cuatro hombres, el Cicpc esclareció el crimen de los esposos, Jhanpier Blas Rodríguez y Laura Medina Briceño. Ambos comerciantes y testigos de Jehová.

La pareja, desapareció el pasado lunes 4 de mayo. Tres días después, el jueves 7, los localizaron enterrados en la fábrica Ashley, en Bello Monte, propiedad de Jhanpier.

Tras las investigaciones, Cicpc logró identificar y ubicar a los responsables del homicidio de los jóvenes esposos, quienes residían en el sector Sansur, en el municipio San Diego.

Autoridades, identificaron a los detenidos como: Liborio Kenny Morales Rodríguez, de 37 años, quien es tío de Jhanpier Blas Rodríguez. También arrestaron a: Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29; Joelvis Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento.

Según el caso, el lunes 4 de mayo, Liborio se comunicó con su sobrino para verse con ellos en el local, en Bello Monte II.

Los esposos, atendiendo el llamado del tío, abordaron su moto y en minutos estaban en la fábrica. En el sitio, se inició una discusión, ya que al parecer, la pareja no cumplió con el pago de la fabricación de tapabocas, tal y como lo habían acordado.

Cicpc capturó a asesinos de esposos

Minutos después, Liborio tomó un objeto contundente y golpeó a su sobrino Jhanpier y a Laura, con apoyo de Carlos Esneider, hasta dejarlos inconscientes.

Luego, según las investigaciones, los ataron de pie y manos, los estrangularon y procedieron a enterrarlos en el mismo galpón.

Desde horas de la tarde del lunes 4 de mayo, familiares de la pareja al ver que no regresaban a su casa y que no atendían sus teléfonos, empezaron a preocuparse.

Los parientes, junto al grupo de hermanos del Salón de Testigos de Jehová, publicaron una foto de la pareja por todas las redes sociales.

Cuarenta y ocho después de la desaparición de los esposos, familiares colocaron la denuncia en el Cicpc, donde pesquisas iniciaron las investigaciones.

Horas más tarde, los funcionarios recibieron una llamada anónima que les indicó donde estaba la joven pareja.

Los detectives se trasladaron a la empresa textil y localizaron enterrados los cuerpos. Con el hallazgo de los cadáveres, inició la investigación del crimen.

Cicpc capturó a asesinos de esposos

Cicpc – Notitarde
Tras analizar registros fílmicos, entrevistas a testigos y otras evidencias, Cicpc esclareció el crimen. Foto: Notitarde

Diez días después del hallazgo de los cuerpos, los detectives esclarecen el crimen, tras analizar registros fílmicos; además de varias entrevistas a testigos y la colecta de evidencias.

Con las pruebas en manos, Cicpc ubicó y aprehendió a Liborio Kenny Morales Rodríguez y a Carlos Esneider Sánchez Ojeda, como autores del crimen.

Mientras que a Joelvis Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento los detuvieron, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Tenían en su poder la moto de los esposos asesinados.

La Policía Científica, determinó que el móvil de este doble homicidio es el ajuste de cuentas, por la fabricación de tapabocas.

Jhanpier Blas era natural de Perú, y hace varios años se vino a Venezuela. En 2019, se casó con Laura Medina y se residenciaron en el sector Sansur.

Los cuatro detenidos, están a la orden del Ministerio Público, quien se encarga del debido proceso penal.

Te puede interesar: Cicpc detiene a profesor de natación por abusar de niñas