Cicpc desmanteló banda «Cédula Express» en Carabobo

Detenidos cuatro sujetos en el municipio Los Guayos

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, en el municipio Los Guayos. Foto: Referencial.

Valencia.- Cicpc desmanteló banda «Cédula Express» en Carabobo. Durante el procedimiento detuvieron a cuatro sujetos.

Se conoció, que Víctor Freddy Fernández Vegas (21), apodado El Morocho; Jenifer Del Carmen Sequera López (21), apodada La Flaca; Eduardo José Monagas Noguera (45), apodado El Loco y Raúl David Landaeta (56), alias El Rauli, se dedicaban presuntamente a la estafa.

Aprehendido sexagenario por abuso de una menor en Guacara

Las autoridades señalaron, que el hombre fue detenido y el caso se remitió a la fiscalía 22° de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo

En ese sentido, la detención la realizaron funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, en la parroquia y municipio Los Guayos, del estado Carabobo.

Trascendió, que tras experticias documentales los detectives demostraron que los sujetos pertenecían a una red de delincuencia organizada que se encargaba de captar a sus víctimas por medio de las redes sociales.

Cicpc desmanteló banda en Carabobo

En cuanto a eso, ofrecían la emisión de cédulas de identidad, partidas de nacimiento y certificados médicos; logrando mediante programas tecnológicos, modificar los formatos de los documentos públicos; para luego cobrarlos en dólares.

Además, utilizaban sellos húmedos, no certificados por los entes correspondientes.

Durante el procedimiento, la Policía Científica incautó tres impresoras, tres CPU, dos monitores, dos teclados, un corta papel; nueve sellos húmedos, una cédula de identidad.

También cuatro certificados médicos sanitarios, un letrero y cuatro equipos móviles de diferentes marcas y modelos.

Por este hecho, los detenidos están a disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público.