Cicpc desmanteló banda dedicada a robar a viejitos en Valencia

Por este caso aprehendieron a cuatro hombres y una mujer, en la parroquia San José de esta ciudad

Cicpc desmanteló banda – Notitarde

Valencia.- Cicpc desmanteló banda dedicada a robar viejitos en Valencia. Este procedimiento lo realizó la Policía Científica en la parroquia San José, en la capital de Carabobo.

Detienen en Tocuyito a mujer con teléfono robado por policías de Bejuma

Procedimiento de Servicio de Investigación Penal del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Libertador, estado Carabobo

Estos cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, escogían siempre a adultos mayores. La aprehensión estuvo a cargo de la Delegación Municipal Las Acacias del Cicpc.

Según los investigadores, el modus operandi era siempre el mismo. Uno de los estafadores, quien solía ser la mujer, se acercaba a una persona mayor que estuviese sola. Le decía que tenía un ticket de lotería y que no sabía dónde tenía que ir a cobrarlo; posteriormente se acercaba otro de los estafadores haciéndose pasar por abogado.

Cicpc desmanteló banda

El sujeto iniciaba una conversación ofreciendo ayuda, para lo que hacía una llamada telefónica con el altavoz puesto a un tercer miembro de la banda delictiva, quien se hacía pasar por vendedor extranjero de la supuesta lotería.

Daba una falsa confirmación de que el referido ticket era ganador, indicando a su vez que debía acudir a un lugar específico para cobrar el premio.

Valiéndose de esta artimaña se ganaban la confianza de las víctimas. Seguidamente les pedían acompañarlos, ofreciéndoles una especie de recompensa por ayudarlos.

Los incautos se creían todo el cuento. Sin imaginar lo que les esperaba, abordaban los vehículos de los hampones, donde eran sometidos bajo amenaza de muerte.

Cicpc desmanteló banda

Posteriormente, los obligaban a llevarlos a sus residencias donde procedían a perpetrar los robos. Se llevaban cuanto objeto de valor encontraban a su paso.

El comisario jefe Juan Ruíz, director de la Subdelegación Las Acacias, informó que iniciaron intensas labores de investigación que permitieron identificar y ubicar a los cinco delincuentes en la parroquia San José.

La Fiscalía 7º del Ministerio Público de la entidad, está a cargo del caso, precisó el comisario Ruíz.